El 007 que me tocó Fogonazos en el hipocampo (4)

14/10/12

Recuerdo haber escuchado muchas veces eso de que Sean Connery era el auténtico y genuino James Bond fílmico, el mejor, no sé si por su físico, por sus dotes como actor o porque fue el primero que lo encarnó. Pero el que a mí me gustaba, sencillamente porque era el que me tocó cuando me gustaban de verdad las películas del agente 007, era Roger Moore.

Moore nació un 14 de octubre de 1927, y fue el James Bond que más tiempo estuvo en el cargo, doce años, el que más películas hizo, siete, y el mayor en edad, tanto en su primera película, con 45 años, como en la última, 57. Fue esta última, "A view to a kill" (aquí "Panorama para matar") la que me trae los mejores recuerdos, por ser la primera que vi en la pantalla gigante del cine. Y por imágenes como un Renault 11 partido por la mitad pero circulando todavía con las ruedas delanteras, por actores acompañando a Roger como el gran Christopher Walken haciendo de malo o la espectacular Grace Jones saltando de la torre Eiffel, y hasta por la canción principal, obra de Duran Duran, que hacen que esta sea mi película favorita de James Bond. x Fernando SoYoung

A View To A Kill by Duran Duran on Grooveshark

0 comentarios: