Azure Blue: melancolía otoñal pasada por agua

11/10/12

Primero fue la sensible baja de Veronica Falls hace unas semanas y ayer la suspensión de Azure Blue: la interesante programación del escenario de la plaza del Justicia para las fiestas del Pilar, de lo mejor ni que decir tiene del panorama musical de esta semana de "sal gorda", parece  un poco gafado.

Junto al también apetecible grupo zaragozano The Shimm, ayer 10 de octubre Tobias Isaksson presentaba su proyecto en solitario tras aparcar temporalmente a su banda Irene. "Rule of thirds" fue editado a finales de 2011 bajo el nombre de Azure Blue, y en él nos encontrábamos un bonito y delicado tratado de pop electrónico de corte intimista y nostálgico, con reminiscencias tanto del tecnopop de los ochenta como del mejor twee sueco de los noventa y dosmil. Teníamos ganas de escuchar en vivo canciones como "Fingers", "Dreamy eyes", "Seasons", "The catcher in the Rye", "Two hearts" y el resto de canciones de este debut prometedor y quizá las primeras gotas de lluvia hacían presagiar una comunión perfecta entre el triste tiempo atmosférico y la melancolía otoñal de las canciones de Tobias. Pero la descarga fue excesiva y nos quedamos sin el pop de Azure Blue en el comienzo de su gira española.

Así lo comunicaba en su facebook: Due to a massive thunderstorm and a flooded stage tonight's gig in Zaragoza was cancelled. Sorry to potential attending but it was force majeure and nothing could be done. Tomorrow Madrid. Indoors. ;)

Una pena gorda. 

2 comentarios:

Sergio H ha dicho...

"Una pena gorda" Y tanto!!!!!

Soyuz ha dicho...

Eso sí, poco rato después tocaban en la plaza del Pilar El sueño de Morfeo sin ningún problema. Hermano rico, hermano pobre. Un asquete