Hombrespajaro Papá o mamá (153)

7/10/12

“Hola! Soy Manuel, guitarrista y uno de los 2 vocalistas de Hombrespajaro”. 
http://hombrespajaro.bandcamp.com 

Nuestro vuelo sin motor les sigue desde su etapa en los noventa como Winona’s en su Mallorca natal hasta hoy, estableciéndose en Madrid para grabar su último disco con Daniel Alcover. Pop bien hecho, al servicio secreto de los aventureros que buscan la canción perfecta. x Simón Zico 

 
1. Spotify, iPod o vinilo. 
Yo me quedo con el vinilo y sus portadas y fotos gigantes, aunque desgraciadamente la industria apuesta por formatos más prácticos, pero de menor calidad. He crecido con ellos y hasta llevo uno tatuado!!

 2. Legalizaría: el consumo libre de drogas, libre circulación de personas o venta de armas. 
 La libre circulación de personas y el consumo libre de drogas sí lo legalizaría, pero quizás de una manera gradual (primero marihuana por supuesto!), para que la sociedad fuera viendo que no hay nada que temer. Para mí es una cuestión de conocer y educar.

3. Neruda, Lorca o Benedetti. 
 Pues mis gustos literarios no van por ahí, de hecho no me quedo con ningún autor. A mí me llenan los contenidos que ayudan a evolucionar y a crecer…digamos que me tira mucho lo espiritual.

4. Fútbol, teatro o cine. 
Fútbol en pequeñas dosis, soy mallorquinista de nacimiento, pero no me trago todos los partidos. El cine también me gusta, pero ir solo y elegir la película al llegar, improvisar.

5. Si no fuese músico sería: médico, abogado o cocinero.
Sería cocinero, hacer disfrutar a los demás con lo que les sirves. Además comer bien te evita muchas visitas al médico.


6. Facebook, Twitter o café en un bar. 
En los tiempos que corren uno se ve fuera de juego si no tiene Facebook, pero para mí se ha convertido casi en una obligación por el hecho de poder promocionar y compartir mi música. La verdad es que si pudiera prescindir lo haría y me iría a tomar algo con un amig@ a un bar.

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán o que me la cuenten como si fuera otro el difunto. 
En el caso de poder elegir cómo morir no elegiría ninguna de estas tres, pero sí llegar lúcido y sin miedo, aceptándola como algo natural.

8. 'Perdidos', 'Juego de tronos' o 'Los Soprano'. 
En general no veo la televisión, y menos series interminables… considero que es una de las cosas que nos hacen perder más tiempo. Por supuesto que hay contenidos muy interesantes, pero escasean y son difíciles de pillar con lo poco que enciendo la mía.

9. Maika Makovski, La Granja o La Búsqueda. 
Elijo a La Granja porque entre ellos tengo amigos, crecí escuchándolos y siendo fan. Aunque tenemos influencias muy poperas e isleñas musicalmente me veo lejos de las tres opciones, nos identificamos más con grupos como Teenage Fanclub, con la gran diferencia de la lengua que usamos.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzhéimer selectivo o un puesto en el FMI. 
Elegiría una casa en la montaña con vistas al mar… me atrae mucho el silencio y la naturaleza. El alzhéimer selectivo no lo veo ventajoso, no quisiera olvidar nada de lo que he vivido ya que eso es lo que soy hoy.

0 comentarios: