"Just like heaven" (The Cure) Grábame una cinta de 60 (38)

4/10/12

Canción: "Just like heaven"
Intérprete: The Cure
Incluida en: "Kiss me, kiss me, kiss me" (1987).

Hoy me han preguntado que si, por cualquier motivo real o de ciencia ficción, solo pudiera escuchar una canción más en lo que me queda de vida, cuál sería la elegida. Instintivamente me ha salido decir "There is a light that never goes out" de los Smiths, pero la segunda, unos minutos después, he pensado que sería "Just like heaven" de The Cure. El motivo, no lo sé. De entre cientos, esa.

Quizá porque esta canción todavía sigue revolviéndome por dentro. Es tal el cúmulo de sensaciones que me provoca -encontradas, en diagonal y en punta-, de memorias, de sueños revividos y visiones imaginadas de caminos por recorrer, de afán de descubrimiento... que escuchar "Just like heaven" sigue siendo hoy el mismo placer indescriptible que lo fue la primera vez, en 1987. Esos caminos se han llenado, algunos, de maleza; las promesas, algunas también, se han convertido en realidades decepcionantes, pero lo bueno es que esta canción de los Cure no ha perdido pelo, ni engordado, ni envejecido nada de nada. Ahí está en el asiento de al lado palpitando a pleno corazón y brillando resplandeciente como una reliquia de valor incalculable, como un tesoro al que el fondo del mar y el tiempo no consigue deteriorar.

Momento/parte favorito/a: El punteo de guitarra, magistral, el armazón de la canción. x Fernando SoYoung

1 comentario

Whitnalia Rain ha dicho...

Hace más de una década tuve que elegir una canción para un evento especial, y fue "Just like heaven". Siempre ahí. Imperecedera.