Lo que debo recordar de 2012 Películas

14/12/12

Mis diez mejores películas de 2012  
x Sergio Casado 


“Los descendientes” (10), de Alexander Payne.  
Sobre la dificultad de mantener una mínima dignidad.

“Grupo 7” (9), de Alberto Rodríguez.   
La corrupción ibérica metida en la médula espinal.

“Hugo” (8), de Martin Scorsese.   
El cine como mecanismo contra el olvido y la realidad.

“Madrid, 1987” (7), de David Trueba.   
Sobre el quemado de naves frente al desencanto.

“Shame” (6), de Steve McQueen.  
Las adicciones & no saber vivir.

“Las malas hierbas” (5), de Alain Resnais. 
 La opción de perseguir lo impredecible.

“Margaret” (4), de Kenneth Lonergan. 
 El combate entre la juventud y el cinismo.

“Las nieves del Kilimanjaro” (3), de Robert Guediguian.  
El derrumbe de un modo de vivir.

“Moonrise Kingdom” (2), de Wes Anderson.  
Recreación de lo perdido e irrecuperable.

“Kiseki (Milagro)” (1), de Hirokazu Koreeda.  
Aventureros que buscan trenes mágicos.



2 comentarios:

José Ángel ha dicho...

Buf, tengo trabajo por hacer, he aquí muchas películas que aún no he visto, pero lo haré.
De las que he visto, tengo que decir que "Las nieves del Kilimanjaro" no consiguió llegarme dentro, me pareció todo demasiado con pinzas, demasiada utopía, demasiada irrealidad. Me decepcionó

amanuense ha dicho...

Menos mal que estáis para recordarme lo que ocurre. Pienso verlas todas y opinaré.

Gracias por existir.