Exxasens Papá o mamá (168)

24/4/13

Temíamos lo peor al encarar un cuestionario a una banda que defiende un rock experimental e instrumental como sonido. Temíamos que las respuestas acabarán siendo un corta y pega de lo propuesto en la pregunta, números representando las opciones, o vínculos entre preguntas. Exxasens están dialogantes y dicharacheros, estrenan nueva formación, y vienen a celebrar el 10º aniversario de Aloud Music. x Simón Zico


1. Spotify, iTunes o El Rastro.
Sin duda, LaserDisc, porque es la mezcla perfecta entre CD y vinilo. Si ahora está de moda el vinilo, en unos pocos años el LaserDisc será lo siguiente.

2. Buñuel, Lynch o Allen.
Soy más de Lynch, aunque creo que algunas de sus películas son auténticas tomaduras de pelo. Al margen de eso, me encanta la violencia gratuita de sus películas, sus montajes imposibles y sobre todo los personajes excéntricos que en estas aparecen.

3. Lorca, Benedetti o Bukowski.
Pues ninguno de los tres. Te puedo decir que hará como 7 años que no leo un libro, y no es que me sienta orgulloso, de hecho lo he intentado alguna vez pero soy incapaz, no tengo paciencia.

4. Tragaperras, dominó o Playstation.
Playstation, aunque llevo años sin tocarla. Antes estaba muy enganchado, era de ese tipo de freakys pirata que aparte de jugar customizaba la consola, le instalaba chips, programaba aplicaciones, etc.., era un hobby muy absorbente, incluso estuve a punto de fichar por una importante empresa de videojuegos. Con el paso del tiempo y mi afición a la música, la fui dejando a un lado hasta el punto de que ahora mismo se ha convertido en un mueble accesorio recogepolvo de mi comedor.

5. Mejor invento de la humanidad: internet, fuego o rueda.
El mejor invento del siglo es la tortilla de patatas de mi suegro, eso sí que es un invento.

6. Pink Floyd, Mogwai o Frank Zappa.
Sería Pink Floyd si estuvieran en Spotify, pero como no lo están me quedo con Mogwai. De Frank Zappa no conozco apenas, digamos que nunca me ha llamado la atención.

7 Vino, tabaco o caramelos.
Vino, acompañado de un buen entrecot y de buena compañía.

8. Me fio poco de: el horóscopo, el médico o el hombre del tiempo.
Últimamente me fío poco de los “políticos”. Creo que si estuviera el pitoniso Lolo como presidente del Gobierno acertaría más en sus decisiones. No quiero extenderme pero me parece bochornoso lo que esta pasando en este país en estos últimos años, espero que nos sirva para darnos cuenta de que los partidos tradicionales no nos solucionan la vida y de que un cambio es posible.

9. Hacemos música para: vivir en otra dimensión, para mostrar nuestro interior o para reencarnarme en mis ídolos.
Por un lado por puro entretenimiento, me encanta componer, producir, de hecho antes de formar la banda eso era el único objetivo. Pero después de llevar las canciones a directo con la banda creo que hago música para pasarlo bien con los amigos.

10. Robert de Niro, Dustin Hoffman o Al Pacino.
Pues me quedaría con Robert de Niro. Últimamente no es que haya hecho muy buenas películas pero es un actor que por el simple hecho de aparecer en el reparto ya hace que me interese por ver la película.



10º Aniversario Aloud Music: Toundra + Exxasens, este viernes día 26 en la Sala López

0 comentarios: