Ceremonia de peregrinación vestido de negro Fogonazos en el hipocampo (11)

14/5/13

Recuerdo que le pedí una ‘chupa’ de cuero a un amigo para acudir a ese concierto. Eran los tiempos en que en Zaragoza estaba de moda el color negro y The Cult estaban en la cresta de la ola, acaparando mercado en diferentes sectores de los aficionados al rock.

Acababan de sacar “Ceremony” (1991), y la ceremonia de peregrinación para ejercer el correspondiente culto al grupo británico me llevó al velódromo de Anoeta de San Sebastián (Ceremonial Stomp Tour se llamó aquella gira) en un autocar fletado por el legendario bar La Gruta. Aquel fue un día nublado, entre los compañeros de viaje había una fauna de lo más curioso y el concierto resultante conllevó un buen espectáculo. Aunque entonces yo no tenía ni idea, parece ser que Ian Astbury -nacido el 14 de mayo de 1962- y Billy Duffy no se dirigían la palabra, pero desde luego lo disimularon bien y el cantante ejerció de perfecto entertainer rock al micrófono, con plumas, leopardo y todo el berenjenal incluido. El grupo, en general, e Ian Astbury y su imagen de indio arapahoe en particular, ya no subieron más alto que entonces.

De alguna forma, aquel fue un viaje iniciático que alimentó mi gusanillo de salir en adelante a otras ciudades a ver conciertos y vivir experiencias curiosas. x Fernando SoYoung 

If by The Cult on Grooveshark

0 comentarios: