5 directísimos Listas inservibles (60)

9/6/13

No voy a ir corriendo a comprar su disco al día siguiente de que esté disponible. Pero sí al galope cuando saquen las entradas a la venta para verles en directo.

1. Primal Scream. Salvo "Exterminator", sus discos no terminan nunca de engancharme de verdad, no me doblegan la voluntad, algo que sí hacen sus directos. Los he visto tres o cuatro veces, pero la del FIB'2000 fue toda una experiencia rockero-electrónico-sensorial.

2. Calexico. Lo que se conoce como "el rollo fronterizo" no va conmigo especialmente, por eso no soy seguidor incondicional de los discos de Calexico. Pero sus directos son diversión, energía, destreza, profesionalidad, comunión. Toda una experiencia.

3. Wilco. Efectivamente son muy buenos, en disco y en directo, pero nunca he disfrutado hasta la saciedad de ninguno de sus trabajos de estudio. En cambio, verlos en directo es toda una gozada, calidad máxima, éxtasis, experimentado en mis carnes sobre todo la primera vez de las dos que tocaron en la Oasis.

4. Mogwai. Sus discos se me hacen largos. Y la primera vez que los vi, en un lejano Festimad, me asustaron con sus acoples y cambios de ritmo brutales. Pero con los años, y los buenos discos que han ido haciendo, verlos directo es contemplar rock en estado puro, de otra galaxia.

5. The Wave Pictures. Tienen un porrón de elepés, y estoy seguro de que los componen pensando exclusivamente en el directo, porque son el paradigma del grupo que se le nota que disfruta como nadie sobre el escenario. Y eso se contagia al respetable indefectiblemente. x Gabi Lombardo

1 comentario

Anónimo ha dicho...

Precioso solo de guitarra el del video