Kenedy Nunca y siempre. El sentido de la posibilidad (5)

11/6/13

Hace poco nos hacíamos eco en esta sección del gran primer álbum de Amor de Tokyo, la banda encabezada por Roberto Urzáiz. Y gracias a esa entrevista conocimos a Kenedy, cuyo ep editado este año 2013 ha estado producido por Roberto. El grupo se formó hace tres años, y está integrado por Iñigo Laspiur, Miguel Angel Asencio, Adrián Ruiz y Antonio Rodríguez. Han tocado ya en un buen puñado de festivales, y este verano seguirán tocando por varios puntos de la geografía nacional presentando las canciones de este disco, cuyas señas de identidad son la brillantez melódica, la voz trabajada y un sonido cristalino y enérgico. Pop, rock y pinceladas folk de gran proyección. x Rubén Aliaga


1) Un disco que nunca dejarás de escuchar y un grupo o artista al que nunca escucharías.
“Superunknown” de Soundgarden, no sólo porque me parece una obra maestra, si no además por los recuerdos que me trae. Uf, no se... desgraciadamente hay muchos, tanto nacionales como internacionales. Pero siempre he sentido debilidad por Carlos Goñi. Creo que es mi némesis.

2) El plato estrella del cocinero que siempre has evitado ser (o que siempre has sido).
La verdad es que me encanta la cocina, me divierte y relaja. Hay platos que hago para lucimiento personal como pueden ser las carrilleras o bien por puro vicio, como el salmorejo, para el cual yo soy el más exigente de los jueces.

3) Una película muy famosa que siempre te has negado a ver.
"Bailando con lobos".

4) El concierto cuyo impacto nunca se te ha borrado del recuerdo, por bueno y por malo.
Bueno: Estoy entre Sigur Ros o Spiritualized
Malo: Nosotrash en un FIB. Mezcla entre vergüenza ajena y lástima. Pero ahí estaban, oye...


5) Cuéntanos una gamberrada infantil cuyas consecuencias han hecho que nunca la hayas podido olvidar.
Dios, sólo una?!?!? ya que me pilla mayor lo suelto: hice una pintada en la puerta principal de mi colegio San Ignacio de Loyola y creo que nunca supieron quién fue (sorpresa!)

6) El libro que siempre has pensado que te identifica completamente.
Cualquier libro de Juan José Millás

7) Un lugar del planeta que nunca pisarías.
Tras la expo del 92 dije textualmente “no voy a volver a Sevilla en la vida!” y ya llevo 8 años viviendo en ella, así que mejor no me mojo...

8) Una canción que siempre has soñado componer.
“Falling slowly” de The Swell Season


9) Un político al que nunca seguirías al fin del mundo.
No seguiría a ninguno, la verdad. O si, pero para asegurarme de que se queda allá.

10) El garito, pub, discoteca o sala que siempre has pensado que no te hubiera importado que fuera tuyo.
El bar Monte Rojo en Pamplona (ya no existe) que era nuestra segunda casa. He pasado más tiempo entre esas paredes que en mi propia habitación.

11) La etiqueta o comparación artística con tu música que nunca te ha gustado y siempre está presente.
Me recuerdas al cantante de Pearl Jam” (aunque luego lo pensaba y decía, hombre tan malo no es, podía ser peor!!)

12) La enfermedad que más te horroriza y nunca querrías contraer.
Alzheimer..... uf

0 comentarios: