Zico Papá o mamá (172)

18/10/13

“...no dudes que después de todo el llanto viene la risa”. Así reza el estribillo de “La piel”, single del primer disco de Zico, titulado “Demonios al sol”. Nadia Santiago, Jaime Neria, Fernando Zambruno, Juanlú Cordero y Guego han sabido plasmar esa bipolaridad tan humana, y empaquetar esos demonios en embalaje sonoro con salsa agridulce. x Simón Zico

1. Spotify, iPod o vinilo. 
Para escuchar música el vinilo, para correr el iPod y para trabajar el Spotify. A veces alguno puede cambiarse por otro, pero no es aconsejable.

2. Legalizaría: el consumo libre de drogas, libre circulación de personas o venta de armas. 
La libre circulación de personas, creo que sería lo más justo. Las drogas que cada cual se las apañe como sea, eso no va del todo mal y respecto a las armas, me dan miedo, incluso más que las drogas y las personas (algunas).

3. Neruda, Lorca o Benedetti. 
El más difícil pero por cercanía Lorca (etiendo lo que dice).

4. Sr Chinarro, Deneuve o Fernando Alfaro. 
Aquí me ocurre un poco como con Lorca... sin duda alguna elijo al paisano Sr Chinarro, me ha tocado muchas veces las fibras sensibles y ha sido un gran inspirador.

5. Si no fuese músico sería: médico, abogado o cocinero. 
La verdad que una profesión que me encanta es la de psiquiatra, me gusta echar una mano a la gente para que sea algo más feliz, aunque visto así también cocinero sería muy interesante. Abogado, ni de coña.

6. Facebook, Twitter o café en un bar.
El café me pone demasiado nervioso, lo cambiaría por una cervecita en el bar y con buena compañía. Ahí es donde veo la tele, los partidos, las noticias y eso… Lo interesante no es lo que dice la tele sino lo que cada uno opina de lo que hablan en ella.

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán, o que me la cuenten como si fuera otro el difunto. 
Pues de momento no me agrada la idea, hay alguna otra gente que merecería hacerlo antes, le coja como le coja, aunque si tengo que elegir, hacerlo bien acompañado, morir solo tiene que ser muy triste.

8. 'Juego de Tronos', 'Weeds' o 'Los Soprano'. 
'Los Soprano', sin duda alguna, me encanta la mafia en las películas.

9. Prefiero: un documental sobre la banda, una caja recopilatoria o un concierto de despedida con amigos. 
Los documentales suelen ser bastante interesantes, si están bien hechos. Me gusta saber de los entresijos de las bandas y conocer a las personas reales que están detrás del montaje.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzhéimer selectivo o un puesto en el FMI. 
Jajaja un alzhéimer que pudiera controlar y estar todo el día riéndome de lo serio de la vida que merece ser reído. Solo olvidaría lo que se merece, sería mucho más feliz.

0 comentarios: