Bravo Fisher! Papá o mamá (176)

27/11/13

Guillermo Galguera es Bravo Fisher! Yo me lo guiso, yo me lo como. Acaba de editar su segundo disco, titulado “El valle invisible”, y aunque en sus respuestas llega a declarar, por ejemplo, “Me molestan los vecinos, sus manías, sus ruidos, las calles atestadas de gente. Creo que me estoy volviendo un poco misántropo...”, nosotros hemos encontrado un ermitaño que recibe al visitante con afabilidad y con ganas de hablar. ¡Bravo! x Simón Zico


1. Spotify, iPod o vinilo.
¡Empezamos bien! Si soy totalmente sincero, tengo que decir que ninguna de las tres. Me explico. Lo que suelo hacer es comprar las canciones o discos que me gustan y escucharlos en el ordenador con unos buenos altavoces que tengo instalados. Spotify me gusta también; lo uso mucho en las copitas en casa antes de salir, pero soy de los que aún prefieren tener/conservar las cosas, no sé. iPod no llevo, no me gusta ir escuchando música por la calle. Mi madre me dijo que es peligroso y yo todo lo que dice mi madre va a misa…

2. Legalizaría: el consumo libre de drogas, libre circulación de personas o venta de armas.
Vais fuerte, ¿eh?... Pues si me tengo que mojar, creo que antes que todo eso legalizaría mundialmente la unión entre ambos sexos. Lo veo tán básico que no me cabe en la cabeza que pueda estar perseguido o penalizado en algunos países. Amor libre, por favor, amor libre.

3. Cuando más disfruto es: remezclando a otros, componiendo mis temas o en un dj set.
Esta es clara. Componiendo mis temas. Es una obviedad lo que voy a decir pero realmente es el momento en el que sueltas lo bueno y lo malo que llevas dentro. Para mí, a día de hoy, es tan necesario como comer o dormir.

4. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL.
Eso del chándal XXL me ha recordado a la moda “chándal metal”…¡qué habrá sido de todo aquello ¿habrá alguien que siga vistiendo así? A mí los Deftones me molaban…jajajaja. Bueno, la verdad es que yo diría que me decanto por un rollito “informal elegante”… Un buen polo de Lacoste o Fred Perry, unos pitillos ajustados, unas zapas, y a correr… Sin ser “un modas”, sí me gusta fijarme en lo que se lleva, en las tendencias, si queremos llamarlo así… luego yo ya elijo qué cosas van conmigo o cuáles no. Nunca me pondría algo que no me va sólo porque está de moda o para diferenciarme de los demás…

5. Si no fuese músico sería: médico, abogado o cocinero.
Profesor de inglés. Indaga en mi historial y sabrás por qué…ta chán ta chán…

6. Facebook, Twitter o café en un bar.
Odio el café. Me pone muy nervioso. Una vez tomé dos antes de un examen y no pude ni entrar; me tuvieron que llevar a Urgencias de las taquicardias que tenía (historia real). Facebook me gusta para los amigos y la family y Twitter como reto. Como veréis soy de explayarme largo y tendido y eso de intentar reducir una idea a no sé cuántos caracteres me cuesta…así que Twitter forever always y con amor.

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán, o que me la cuenten como si fuera otro el difunto.
Tirarme por una ventana. Esa la tengo clara. ¿Cómo te quedas? Así soy yo de loquer…

8. 'Breaking bad', 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead'.
¡Ostras! Aquí me pillas. A ver, las 3 series que más me han gustado son (por orden de más a menos): 'LOST' (así, con mayúsculas), “A 2 metros bajo tierra” (¡ay!, la familia Fisher…) y “Los Soprano”. “The Walking Dead” la sigo desde el principio, me mola mucho aunque tiene muchos altibajos (la segunda temporada me aburrió profundamente); y con 'Breaking Bad' sucede que no la he empezado a ver hasta que ha acabado; de hecho, el día que terminó como todo el mundo hablaba de ella me metí en Wikipedia a curiosear y leí… cómo terminaba. Así que ahora ando por la 4ª temporada, sabiendo el final e intentando borrarlo de mi mente... Soy un caso.

9. La Casa Azul, Dorian o Amatria.
Dorian, por todo lo que han conseguido sin perder personalidad. La Casa Azul no es mi onda aunque respeto un montón a Guille; es un genio, y todos lo sabemos. A Amatria no lo conozco en persona pero lo sigo en redes desde hace tiempo y me parece un tío con mucha personalidad, muchas ganas y un futuro más que prometedor.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzhéimer selectivo o un puesto en el FMI.
Casa con vistas al mar y sin vecinos alrededor… Cada vez me cuesta más vivir rodeado de gente. Me molestan los vecinos, sus manías, sus ruidos, las calles atestadas de gente. Creo que me estoy volviendo un poco misántropo, no sé, me lo tengo que mirar. Pero vamos, hace años ya que pienso que cuando sea mayor (más mayor) quiero vivir en una casa aislada del mundanal ruido... y lo haré.

Bravo Fisher! actúa este viernes 29 de noviembre en La Lata de Bombillas de Zaragoza, 
y el sábado 30 en El 21 de Huesca.

0 comentarios: