Nicolás Papá o mamá (174)

11/11/13

Pablito no sabía que la Administración Obama nos espiaba a todos, así que se mostró tan natural en su mail de mediador: “Hola Simón! Aquí tienes las respuestas de Nicolás Pastoriza. Disculpas por la demora, pero Nico ha estado de ensayos, bolos con Iván Ferreiro y de promo también en Madrid y no ha podido antes”. A partir de ese momento le indiqué que hablaríamos en clave, que nuestros lectores sabrían más sobre Nicolás releyendo otro papáomamá de esta sección: Ectoplasma. O aterrizando directamente en lawebdenicolas.com.
Concluí el mail de respuesta subrayando que “Ojos Gris Metalizado” era una de nuestras canciones favoritas de “Poetas & Motocicletas”, y de lo que va del año. x Simón Zico



1. Spotify, iPod o vinilo.
SIEMPRE VINILO....así con mayúsculas. No me interesa la música sin el crujir de la aguja que le da ese ambiente de fritanga a las canciones. Para mí eso es parte fundamental de una canción como el sonido de los instrumentos que también definen la época en que un tema es grabado.

2. Legalizaría: el consumo libre de drogas, libre circulación de personas o venta de armas.
La libre circulación de las personas. Y si no es conduciendo vehículos el consumo libre de "algunas" drogas; las que hacen reír para ser más concretos. Aún no sé en qué se basan las leyes para definir lo qué es pernicioso o atentado a la salud pública.

3. Gila, Pajares y Esteso o Tip y Coll.
Supongo que Gila....la verdad es que tampoco me río mucho con ninguno. A veces hasta me entra congoja cuando reponen alguna de sus actuaciones en Nochebuena o fin de año. Me produce el efecto contrario, el humor añejo y nostálgico me da yuyu.

4. Dresscode: traje y corbata, chándal XXL o camisa leñador y jeans rasgados.
A ver: según qué traje y qué corbata... en todo caso de chándal paso -a no ser para ir al gimnasio- y camisa de leñador es algo que no me pongo ni de coña a no ser que me vaya a vivir a Alaska. El jean rasgado ya es habitual pero desde que iba al cole... pero rasgado por mí. No por el fabricante, que ya lo diseña roto y es lo más absurdo y feo a la vez.

5. Si no fuese músico sería: médico, abogado o cocinero.
Abogado nunca.....médico puede ser ...(endocrino mola, pues supongo que ves poca sangre) y cocinero la verdad no me veo. Me puede hacer gracia un día o dos pero no más. No tengo la suficiente paciencia para tirarme un buen rato preparando un plato como a la gente a la que le relaja…a mí me estresa un poco. Como el yoga, que me pone de los nervios cuando tenía que ser al revés.

6. Facebook, Twitter o café en un bar.
Café en un bar siempre... lo otro lo uso porque soy músico y tienes que tener muchos amigos y followers para interactuar con ellos. Las redes me agotan un poquito. Tienen esa cosa que es estar siempre en ellas porque si no te pierdes algo y eso no mola. El café o la cerveza une muchísimo más y crea mucho más vínculo.

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán, o que me la cuenten como si fuera otro el difunto.
Lo primero es una putada para la otra persona, lo segundo es muy desagradable y lo tercero ya me mola más. Yo quiero morirme sin enterarme de nada en absoluto y aparecer en otra dimensión a poder ser duchado y con ropa de sobra y limpia.

8. 'The walking dead', 'Juego de tronos' o 'Los Soprano'.
'LOS SOPRANO'...POR DIOS!!!!...SIEMPRE. 'Juego de Tronos' está ahí... entra y sale, pero me temo que ya no va a ningún lado. Espero la siguiente temporada, pero… no sé. Y 'Walking Dead' es un coñazo: odio a sus personajes y quiero que sean devorados de una vez por todas por aburridos…. es quizás la serie más aburrida que vi en años.

9. Neruda, Lorca o Benedetti.
LOS TRES..sobre todo Lorca y Benedetti. Y Gil de Biedma...

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzhéimer selectivo o un puesto en el FMI.
La casa con vistas al mar. Lo del FMI no estaba mal, pero dada mi ignorancia plena en temas macroeconómicos no sé qué puesto tendría. Seguramente de celador y no tengo claro que lo fuera a hacer bien ni que me apeteciese. Lo otro como gran hipocondríaco que soy, olvidémoslo.

0 comentarios: