Paul McCartney Postales desde el asilo (45)

28/12/13

A muchos de los ilustres invitados de nuestra sección nos acercamos con escepticismo y sin bajar la guardia ante su extensa carrera. Intentamos que sus apellidos no nos cieguen y así degustar sus canciones como si fuera la primera vez, evitando sus rentas del pasado. Con Paul McCartney este ritual ha exigido un esfuerzo añadido, ya que grandes momentos de la música pop mundial de los últimos 50 años han sido escritos por él.

A sus 71 años le pueden las ganas de convencernos de que todavía tiene algo nuevo que contar. Así que su último disco empieza con este mensaje en neones desde el título: “New”. Se ha rodeado de productores jóvenes y talentosos como Mark Ronson (Amy Winehouse) y Paul Epworth (Adele) para alguna de sus canciones, y por momentos logra cautivarnos con alguna de sus nuevas composiciones, como “Alligator” o “Everybody out there”, sin duda esta la más fresca, certera y directa.

Al final resulta un disco equilibrado entre el Paul de siempre y el “new” Paul que se interesa por lo que hacen sus bisnietos musicales.

Para nuestro gusto, y debido a la sobreexposición musical, recomendamos a nuestros veteranos musicales que vuelvan a la fórmula del ep, como han hecho Pixies este año. Tanto David Bowie como Paul McCartney en sus trabajos de este año se han pasado en la duración de sus discos, han abusado del bonus track, y a nuestra capacidad de atención le llega justo para media hora de dedicación plena. x Simón Zico

Everybody out there by Paul McCartney - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

0 comentarios: