Eme dj Papá o mamá (185)

3/3/14

El sello discográfico Subterfuge anda este año celebrando su 25 aniversario, y nos sumamos a las felicitaciones porque cada vez resulta más quijotesco seguir editando música y prestar su apoyo a nuevas propuestas. Un trabajo de equilibristas.
Marta Fierro es Eme dj, y nos ha regalado una de las canciones de este 2014. Anótenla, que luego a la hora de hacer inventario se quedan con lo que pasa en diciembre. Es “Swim”, con la colaboración de Bravo Fisher (voz principal) y de Nimio (coros). Y vamos a aclarar dudas para los escépticos incrédulos que opinan que un dj no suele ser muy bueno en la composición: esta vez Marta lo ha bordado. ¡A nadar!, digo, ¡a bailar! x Simón Zico



1. Spotify, iPod o vinilo.
Para escuchar música utilizo mp3. De vez en cuando me compro algún vinilo pero generalmente con el tiempo por temas de espacio cada vez reduzco todo lo material a archivos que quepan en un disco duro.

2. Legalizaría: el consumo libre de drogas, libre circulación de personas o venta de armas.
Libre circulación de personas, sin duda. Pertenecemos a la Tierra, deberíamos ser libres para estar en ella.

3. Cuando más disfruto es: remezclando a otros, componiendo mis temas, o en un dj set.
DJ SET. Siempre. El feedback es directo, es otro rollo, no se puede comparar con nada.

4. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL.
Camiseta y jeans, no hay más. Chándal para hacer deporte o dominguear.

5. Si no fuese músico sería: médico, abogado o cocinero.
Médico, como el Dr Watson.

6. Facebook, Twitter o café en un bar.
Twitter siempre me acompaña cuando estoy sola.

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán, o que me la cuenten como si fuera otro el difunto.
Mientras no sufra, me da igual.

8. Un final decepcionante: 'Breaking bad', 'Perdidos' o 'Twin Peaks'.
Solo he visto “Perdidos”, pero a partir de la 3ª temporada ya me esperaba que fuera una mierda, así que no me pilló por sorpresa.

9. Una etiqueta que te duela de verdad: chill out, minimal o dream pop.
Dream Pop. No hay por dónde pillarla.

10. Si llego a viejo y me jubilo elijo: una casa con vistas al mar, un alzhéimer selectivo o un puesto en el FMI.
Una casa con vistas al mar y con animales. En Galicia, claro.

0 comentarios: