Reptile Youth Con vistas al mar (41)

1/4/14

La banda danesa formada por Mads Damsgaard Kristiansen y Esben Valloe vuelve a España tras dejar huella profunda este verano en su paso por varios festivales. Llegan con ganas de presentar en salas su segundo disco, “Rivers That Run For A Sea That Is Gone”, un auténtico tratado de pop atemporal programado tanto para cerrar festivales con elevada dosis de rave como para desestabilizar de un zarpazo tu ordenada rutina diaria. x Simón Zico

El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
No creo que fuera una decisión, fue así. No pude ni evitarla, ni eliminarla, de repente en mi cabeza solo existía la música.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
Sí, tuve muchos. Ahora me gusta mucho la música que mi padre me ponía, The Beatles, Pink Floyd y Neil Young. Pero hablando de ídolos, los primeros fueron gente de los noventa, Nirvana y bandas de ese momento.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Qué duro. La respuesta podría ser distinta cada día. Te voy a decir uno que me parece maravilloso hoy: “Pink Moon”, de Nick Drake. Es como si estuviera confesándote que iba a suicidarse, de la mejor forma posible.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa.
Una vez estuvimos en Rumanía. Fue un viaje en tren desde Budapest hasta Bucarest lleno de contrastes. El paisaje estaba lleno de rebaños de ovejas, fue como retroceder cien años, pero al mismo tiempo disponíamos de un servicio wifi muy rápido. A veces es curioso cuando viajas muy lejos, por ejemplo a Australia, y te das cuenta de que la globalización hace que sea muy similar a Dinamarca, y sin embargo a menos de hora y media en avión tienes un mundo distinto.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
Quizás a Vladimir Putin. Estaría bien darle un toque de atención. Las cosas no parecen moverse en la dirección correcta en Rusia.

¿Qué película has visto más veces? 
“Bailando con lobos”. La vi unas diez veces, era la única película que tenían en cinta mis abuelos. Aún la volvería a ver, la recuerdo bastante digna. Pero ahora en serio, no soy ese tipo de persona que se obsesiona en la repetición, me gusta investigar y probar cosas nuevas.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Me encanta el público español, son muy abiertos y atentos. Y en contra tengo que decir que nunca comí de forma aceptable, a pesar de ser consciente que la cocina española tiene buena fama. Creo que no tuve fortuna con la comida.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Me gusta un tipo llamado Ben Khan. Solamente ha grabado tres canciones. La que más me gusta es una llamada “Eden”. No creo que sea mayor de 18 años, y por lo que sé, él escribe, se produce y mezcla todo.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Presencié un concierto mágico de Neil Young en el Roskilde Festival hace un par de años. Parecía el ángel del ruido, alguien le había poseído, y daba la impresión de tener un secreto que solamente él sabía en todo el planeta.

El mejor consejo que te han dado en tu vida. 
Vale más molestar que desaparecer.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
Kanye West es sin duda el bueno. Un profesor chiflado. Me encanta este tipo. Nunca hace un disco malo, incluso “Watch the throne” es muy bueno. Y se mantiene creando música diferente y ambiciosa.
Malos. Podrían ser Miley Cyrus o Justin Bieber. Son una buena elección, por idiotas. Las estrellas infantiles pocas veces resultan buenas. Me alegro de no haber crecido en su mundo tan artificial. Pobres chicos.

Reptile Youth actúan mañana 2 de abril en la sala Bikini de Barcelona y el 3 de abril en la madrileña Joy Eslava.

 

0 comentarios: