Velouria Papá o mamá (190)

25/4/14

La vida es una precampaña electoral constante. “Armas de creación masiva” estaba lleno de argumentos tan convincentes como para que todos escuchemos al “Presidente”. Una foto de Mariano coloreada con la gama cromática de un día orgulloso por Chueca es la imagen de su nuevo candidato a tu selección 2014. ¿Conseguirán este poderoso trío con sus cinco temazos desestabilizar la mayoría absoluta? Un voto, un hombre. Jorge Solanas responde por Velouria. x Simón Zico

1. Piedra, papel o tijera.
Papel, siempre papel, aunque a veces el fin justifica la piedra.

2. Verdad, acción o beso.
No hay nada como la acción.

3. La prensa musical es: necesaria, deberían centrarse más en la música o un escaparate donde hay que estar.
¿Las tres? Es muy necesaria, te saca de las cuatro paredes del local y de tu círculo de amigos y, por supuesto, es un escaparate donde hay que estar sí o sí. Internet hoy en día te permite llegar a muchísima gente solo con tus propios medios, pero con la prensa musical siempre llegas a alguien nuevo que de otra forma no hubieras llegado.

4. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL.
Pantalones de colorines y camisa negra.

5. Guisante, Picore o The Bärds.
Difícil… hoy tengo el día más de The Bärds, las prisas me exigen ritmo, aunque Picore siempre es un placer.

6. Si no fuese músico sería: médico, abogado o cocinero.
¿Ser músico es vivir de la música? Lo que no volvería a hacer es trabajar en investigación, más incertidumbre si cabe que con la música. Me quedaré con cocinero, que parece más cómodo.

7. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España.
Tópico español que sea mentira… yo diría que la mayoría de tópicos los vamos dejando atrás generación tras generación, nuestro comportamiento cada vez es más global, si es que eso tiene algún tipo de sentido…
Una virtud… Y un lugar para perderse la zona de Gernika-Lumo, el parque natural de Urdaibai y la playa de Mundaka.

8. Un final decepcionante: 'Breaking bad', 'Perdidos' o 'Twin Peaks'.
Me gustó el final de 'Perdidos', en general me gustan los finales, prefiero un final decepcionante a no llegar al final por un cambio de trama decepcionante.

9. Un disco que hayas comprado por la portada, un libro que hayas leído por una reseña en prensa y una película que vista por casualidad y te marcó.
Compré el 'Dookie' de Green Day por la portada hace muchos años.
Leer… solo tengo tiempo para leer libros de carácter científico y los suelo elegir por una cita en otro libro o artículo.
'Into the wild' ('Hacia rutas salvajes' en castellano) es una película que me marcó mucho por su contenido y sobre todo por la genial banda sonora de Eddie Vedder.

10. De la actualidad española que personaje te sonroja más: Bárcenas, Urdangarín o Ana Botella.
Ana Botella y su nivel de inglés me hielan la sangre, pero la elección es difícil, hoy en día abres un periódico y te pones como un tomate… Me quedaré con Mariano Rajoy, que sale muy guapo y de muchos colores en la portada de nuestro nuevo EP.

Velouria presentan “Presidente” mañana sábado 26 de Abril en la sala Roxy de Zaragoza.

0 comentarios: