Axxa / Abraxas Con vistas al mar (44)

2/5/14

Ben Asbury es un joven de veintitrés años de Atlanta, melómano y comprador de discos compulsivo, que ha conseguido lanzar su primer disco con el prestigioso sello Captured Tracks. Su tesis ante el tribunal fue un tratado de psicodelia lo-fi, un encuentro entre sesentas hippies y “Elephant six”. x Simón Zico

Axxa / Abraxas en Captured Tracks



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
Siempre he crecido con música alrededor. Y creo que es algo imprescindible para vivir. No recuerdo un momento concreto... bueno, espera, me imagino que cuando me concibieron.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
Neil Young es Dios.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
El primero de Crosby, Stills and Nash es casi perfecto en todos los aspectos.
Y a partir de los noventa, Music from the Unrealized Film Script: Dusk at Cubist Castlede Olivia Tremor Control. Todavía intento descifrar todos los secretos de ese disco y lo llevo escuchando más de una década.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa.
Ya me gustaría poder contaros algo, pero todavía no hemos girado por Europa.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
Me considero una persona no violenta. Si pegara a alguien me haría bastante daño física y emocionalmente. Aunque realmente alguna vez golpearía a mi amigo Arlo, no sería muy fuerte y él se lo esperaría.

¿Qué película has visto más veces?
“The Wall” de Pink Floyd.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España.
Siempre he oído que la gente se lo pasa muy bien en los conciertos, así que estoy expectante con la posibilidad de tocar allí. También se dice que la comida es muy buena, y que la gente se pelea y discute por el fútbol, ¿es así? No lo sé, la gente no me suele contar cosas malas, no me gustan, así que me quedo con la idea de que es un país asombroso.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
New Sound of Numbers, de Athens. Hemos podido tocar un par de veces con ellos. Es una superbanda formada por reputados músicos de Athens que tocan post punk con mucho groove. Son gente muy maja.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
Los festivales CT5 y Woodsist del año pasado estuvieron muy bien. Llenos de bandas sorprendentes, y algunos cabezas de cartel de mis favoritos. Volví con un puñado de amigos musicales.

El mejor consejo que te han dado en tu vida.
Busca tu espiritualidad.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
El pop rap es terrible. No soporto a Drake.
Feos podrían ser cualquiera de las estrellas de mi adolescencia que intentan ser atractivas y sugerentes.
El bueno, no lo sé. A casi todo se le llama pop hoy en día. No escucho la radio voluntariamente. Hay muy buenas bandas en el sello Captured Tracks.

0 comentarios: