Digodetroit Papá o mamá (192)

17/5/14

El núcleo duro de Digodetroit procede de la banda catalana Sweater, que ya nos visitaron por esta sección en 2011. La banda nace a mediados de 2012 como proyecto de dos componentes de Sweater, Felipe Cedeño (vocalista, guitarrista, sintes, compositor) y Carles Bibiloni (guitarrista y compositor), formación que se completa con Javier Areste -componente de grupos como Radiomania y Organiks- al bajo, Marina Prades -componente de grupos como Maià y D incognito- (voces) y Jordi Vergara -componente de grupos como Chest y Espectres- a la batería.
La colección de canciones que forman su álbum “Reflejos” son directas, de estribillo reconocible y con un potencial insospechado para sonar en la FM. Esto no deja de ser una apreciación que pertenece al mundo de la hipótesis, y que ocurriría si hubiera una lógica o justicia poética demostrable para ocupar minutos en las ondas, más allá del apadrinamiento y “payola”. x Simón Zico

http://www.digodetroit.com/



1. Spotify, iPod o vinilo.
Trabajando Spotify, así la voz de la publicidad no me molesta porque lo tengo de fondo (no soy premium?); caminando por la calle mi amigo iPod siempre lleva mi selección favorita para el momento adecuado, y el nostálgico vinilo para esa copita de vino acompañada del ruido de la aguja que piensas que auténtico es todo.

2. Legalizaría: el consumo libre de drogas, libre circulación de personas o venta de armas.
Si tengo que legalizar una diría la libre circulación de personas. Siempre pienso que un día cambiará la balanza y nos tocará morir entre aguas, malvivir por las calles y ver cómo evitan mirarte. Creo que las personas nacen libres hasta el momento que empiezan a respirar, luego ya …

3. Un final decepcionante: 'Breaking bad', 'Perdidos' o 'Twin Peaks'.
Vale que en 'True detective' me esperaba un poco más del final?

4. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL.
Camisetas y jeans forever.

5. Si no fuese músico sería: médico, abogado o cocinero.
Claramente cocinero porque sería igual de creativo que la música, la cocina es arte!!!

6. Qué personaje te sonroja más: Fabra, Bárcenas o Urdangarín.
No conozco a ninguno, me suenan a algo de charcutería mmm...dulce o picante?

7. Elijo una muerte: en la cama acompañado, en una bañera llena de champán o que me la cuenten como si fuera otro el difunto.
Siempre acompañado!! La vida es para vivirla así hasta el final, rodeado de los que quieres, aunque suena tópico creo que hay que abrazarse más, que quererse más ayuda a ser más feliz en estos tiempos.

8. Participaría en un reality: La Voz, Supervivientes o Masterchef.
Mmmm... Nooo

9. La prensa musical es: necesaria, deberían centrarse más en la música o un escaparate donde hay que estar.
Es la fuente de la que bebe mucha gente. Yo creo que es un escaparate que muestra tu trabajo, y si hay que estar o cuesta llegar a que te escuchen. Si lo estás leyendo es el momento que escuches nuestro disco “Reflejos” para ver sí funciona este comentario?

10. Izal, León Benavente o El Columpio Asesino.
León Benavente me tienen hipnotizado aunque los tres tienen mis respetos Gracias y suerte

0 comentarios: