Faces on Film Con vistas al mar (46)

27/5/14


Desde Boston nos llega una de nuestras debilidades del último mes, la banda -o alter ego- de Mike Fiore. Su disco “Elite lines” cumple sin saberlo lo que nosotros pedimos a una cata a ciegas. Nos despierta la curiosidad desde la portada y el nombre del grupo, invitándonos a cortar la tarta. Crema y nata. Concretando, hay momentos del Neil Young más reposado y se sustenta sobre una misteriosa producción que nos recuerda a My Morning Jacket o lo más reciente de Damien Jurado. Y lo mejor, para que no nos cansemos y lo echemos de más, sólo ocho canciones. x Simón Zico

http://facesonfilm.tumblr.com/



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
Buena pregunta. Me acuerdo de tener 9 o 10 años y jugar a un juego. Comenzaba a silbar una melodía inventada, después me paseaba con mi bicicleta intentando mantener la melodía, hasta que se me olvidaba. No sabía lo importante que eso iba a ser en el futuro, la música es lo más importante de mi vida.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
Ninguno en concreto, pero si elijo, son Elliott Smith o Neil Young.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Es duro elegir, hay tantos... Antes de los noventa “I am the cosmos” de Chris Bell. Y posterior, no tengo ni idea, te diré “Liquid Swords” de GZA, por decir uno.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Es un poco embarazoso, pero nunca he visitado Europa.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
Al inventor que diseñó esos zapatos con cavidades separadas para cada dedo.

¿Qué película has visto más veces? 
Hace poco vi el documental “The Wrecking Crew”, y no pude aguantarme, lo vería unas cuatro veces.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Escuché que en vez de el hada de los dientes, allí tenéis “el ratoncito Pérez”. Eso me hizo mucha gracia. Y el baile flamenco es una de las mejores expresiones corporales que uno puedo hacer con su cuerpo.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Mi amigo Carter Tanton.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Hace unos mese estuve viendo a Tame Impala, y me impresionaron.

El mejor consejo que te han dado en tu vida. 
Escucha “A Love Supreme” de John Coltrane.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
No sabría decirte, prefiero esperar la aparición de una combinación de los tres.

0 comentarios: