Roladex Con vistas al mar (45)

14/5/14

Tyler Jacobsen y Elissa Dianne son de Texas, una localización física no correspondida con su localización sonora. Nosotros los imaginamos ensayando en un búnker del Berlín Este rehabilitado en escuela avanzada de discípulos de Kraftwerk. Pop de sintetizador con un pie imaginario posado sobre finales de los setenta y otro afianzado en los ochenta. “Anthems for the Micro-Age” es su último disco, grabado para el sello de Seattle Medical Records. x Simón Zico

http://roladexmusic.tumblr.com/



El momento definitivo en el que decidisteis que la música era imprescindible en vuestra vida.
Siempre he estado atraído hasta el límite, aunque en la periferia. Ahora parece que ya puedo tutear a mis artistas favoritos. Creo que nunca hubo una pregunta inicial, siempre supe que era esto a lo que me quería dedicar.

¿Tuvisteis algún ídolo musical en la infancia?
David Bowie ha sido siempre uno de nuestros héroes, especilmente sus trabajos con Eno. Recuerdo escuchar la primera vez “Ashes to ashes” en la radio, al momento ya era de mis favoritas. Sus trabajos te hacen sentir que caminas al margen del resto.

Vuestro disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
Antes de los noventa: Wire “154”; Jesus and Mary Chain “Psycho Candy”.
A partir de los noventa, Cocteau Twins “Four calendar café” (1993) y Flying Saucer Attack “Rural psychedelia” (1993).

Contadnos algo curioso que os haya pasado en algún viaje por Europa.
Mis viajes por Europa han sido muy pocos como músico, pero como militante del New Media Art también he podido viajar. Visité un festival de arte y performances de Berlín llamado “Transmediale”, y además pude mostrar mis trabajos en Utrecht. Nos gutaría ir de gira con Roladex.

Una persona a la que os gustaría dar un bofetón y por qué.
No me veo pegando a nadie, pero me gustaría lanzar una tarta en la cara del gobernador de Texas, Rick Perry. No me gustan sus decisiones políticas.

¿Qué película habéis visto más veces?
“Videodrome” y “eXistenZ” de David Cronenberg, las he visto muchas veces, y me siguen gustando.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcáis de España.
Me gustaría aprender más sobre España. Nunca he estado allí, pero soy consciente de que apoyáis mucho la escena de música electrónica con vuestras webs, sobre todo The Scrap Mag (http://thescrapmag.com ). Además, nuestro sello Medical Records va a reeditar a una banda de los noventa española: Silvania, que grababa para Elefant records. Estoy emocionado con esta reedición en doble vinilo. No puedo decir nada negativo de España.

Descubridnos a un músico o una banda que os guste mucho y que no conozca mucha gente.
Uno de los mejores discos que he escuchado últimamente es "Circa Tapes" de Adam and Eve, del sello Romance Moderne, muy buen material.

¿Qué concierto al que habéis asistido no olvidareis nunca?
Tendría que elegir entre Medicine en su Buried Life Tour, o Slowdive, me siento muy afortunado por haber podido llegar a ver “Absolute body control” en NYC.

El mejor consejo que os han dado.
“Melodías simultáneas a diferentes velocidades en el tiempo”, de Brian Eno’s Oblique Strategies, 1974.

Por último, decidnos quién creéis que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
Bueno: todo el movimiento underground de música electrónica.
Malo: la música masiva de la tele o la radio en USA.
Feo: los realities de música como “La voz” o “American Idol”.

0 comentarios: