12 frases de "Autopsia", de Miguel Serrano Larraz Listas inservibles (70)

22/9/14

1- "Quien cuenta su fuego también arde".

2- "Veo ojeras, pero también arrugas alrededor de los ojos, alopecias incipientes o muy avanzadas, edad. La luz ha aniquilado el espejismo, hemos envejecido a la velocidad de la luz. El alcohol, piadoso, va a permitir que se mantenga la ilusión de que seguimos siendo jóvenes".

3- "Transcurre la noche y bebemos, como siempre, es la única solución posible a nuestra imposibilidad de establecer cualquier tipo de vínculo con los demás, no hay otra forma de hacerlo".

4- "La memoria es un estercolero pero también una apisonadora, todo lo iguala, todo lo confunde".

5- "La humedad de la vida oxida nuestra alegría infantil".

6- "Perdemos, olvidamos, soltamos lastre de forma involuntaria, y solo así somos capaces de avanzar".

7- "La necesidad de contar nos agota, nos zarandea, nos acompaña allá donde vamos, especialmente a los que son, como yo, incapaces de hablar, de comunicarse, a los que siempre perciben en el gesto del que los escucha una mirada lateral, un deseo de estar en otra parte". 

8- "Cualquier cita con un antiguo amigo tiene algo de capitulación y de recapitulación".

9- "¿Qué joven no se siente especial, único en su especie, predestinado a una gloria o a un fracaso fulgurantes y definitivos, imborrables?

10- "No percibí el envejecimiento de los que habían sido mis compañeros de colegio en las arrugas, ni en las canas, ni en las alopecias incipientes o la ropa o los kilos de más, sino en la ausencia total de alegría. Reían, sí, pero su risa parecía una parodia de lo que había sido su risa cuando eran niños. La sensación me pareció aterradora".

11- "Ahí está mi indagación, tratar de comprender cuál es la carencia que da forma a mi imposibilidad de establecer vínculos auténticos con nadie".

12- "El rencor no remite cuando se muere el objeto del rencor".

0 comentarios: