Body Count Postales desde el asilo (54)

9/10/14

Tracy Marrow, nacido en 1958, es conocido en el mundo entero por su nombre de MC, Ice T. Está de vuelta, y lo hace sacando del garaje a su banda de rap metal, su entretenimiento de los primeros noventa, la vía de escape al mundo del hip hop que ayudó a cimentar y que se ha convertido en una maquinaría imparable de hacer dólares.

Ice T nunca ocultó su pasión por el metal, y ya lo vimos haciendo duetos con Slayer en la banda sonora de "The judgement night", recitando a Jello Biafra o con Jane's Addiction haciendo una versión de Sly and The Family Stone.

Con su banda Body Count tuvo un comienzo polémico y rentable con la controversia que suscitó su hit "Cop Killer". Las asociaciones de policías y la censura se cebaron con él, y al final lo que pudo ser un pelotazo a favor de la libertad de expresión en los States se volvió en su contra, tuvo que retirar la canción y en muchos estados pasó a ser persona non grata. Tracy ha estado estos últimos años centrado en su aventura como actor de teleseries como "Ley y orden", y en su labor de productor de documentales, donde ha plasmado sus dos pasiones, la literatura, con su homenaje en "Iceberg Slim: portrait of a pimp", y el hip hop, "Something from nothing, the art of rap".

El quinto disco de Body Count se llama "Manslaughter" y como los anteriores te quita las legañas desde el primer tema "Talk shit, get shot". Por su lengua viperina no han pasado los años, y el traje de metal le sienta cada vez mejor a Ice T. Llega la hora de reivindicar un género que se lo tragó el olvido y que nos hizo sudar, gritar y empujar durante la década de los noventa con bandas como Beastie Boys, Rage Against the Machine, 24 7 Spyz, Living Colour, Run DMC, Faith No More y los propios Red Hot Chili Peppers. x Simón Zico

0 comentarios: