Penny Necklace Papá o mamá (204)

21/11/14


Era en mayo cuando presentaban su nuevo disco “Throwing light”, y desde entonces no han parado: remezclas de las canciones con revisión electrónica -que les sienta estupendamente- , participación en festivales como el Sonorama Ribera y Victoria Rock Festival... y todavía les queda un fin de año con esperadas actuaciones en Mostaza Club de la sala Siroco y Coca Cola Concerts en Moby Dick. Odette, en representación de Penny Necklace, se moja en nuestro cuestionario. x Simón Zico

http://pennynecklace.wix.com/pennynecklace



1. Piedra, papel o tijera.
O si no papelera*

2. Verdad, acción o beso.
Acción o mejor, ser la que propone la acción.

3. La prensa musical es: necesaria, deberían centrarse más en la música o un escaparate donde hay que estar.
Por desgracia una realidad paralela en muchos casos. Empieza enfocado a la pasión por la música queriendo descubrir y compartir lo que se admira, centrado en ella, pero cuando gana fuerza y el negocio se mete por medio, pierde el objetivo y se transforma en un medio más de promoción que cobra por ser modelo de opinión con un criterio desgastado. Se agradece la prensa que cumple su misión original al servicio de la música y no al contrario.

4. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL.
Camiseta de grupos y jeans. O incluso mejor camiseta lisa, pantalón negro y zapato cómodo, básico.

5. Ludopatía, insomnio o cleptomanía.
Insomnio. La noche es el momento del día más productivo.

6. Si participase en un reality sería: La Voz, Gandía Shore o Supervivientes.
La Voz.

7. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España.
'Más vale pájaro en mano que ciento volando', sí pero no. Nos enseñan desde pequeños a no arriesgar, a seguir la estela de lo que hicieron los que estuvieron antes o de lo que se espera que hagamos, a no innovar y a no luchar por lo que realmente se quiere con métodos e ideas nuevas. Si no todo saldrá siempre igual.
Una virtud española, aunque conocida, la pasión y la conducta visceral, llana y sencilla de la gente. Es menos eficiente pero la mas real y sincera. La pertenencia a un grupo, colectivo o familia nos diferencia de otras culturas en las que es más difícil encontrar empatía.
Para perderme... Islas Ons, Oyambre, Tarifa o Formentera.

8. Un final decepcionante: 'Breaking bad', 'Perdidos' o 'Twin Peaks'.
No soy de series, así que salgo por la tangente y me remito a la vida real: el final de una bonita y costosa historia de amor. Sensación de fracaso y decepción pura.

9. Un disco que hayas comprado por la portada, un libro que hayas leído por una reseña en prensa, y una película que vista por casualidad y te marcó.
Disco: el último de Warpaint.
Libro: soy más de leer contraportadas y de abrir por mitad del libro y leerme un par de páginas, a ver si me engancha algo.
Y película: 'Drive'. Mi madre me arrastró al cine sin yo saber a dónde iba, sin ninguna expectativa y sin haber aún oído hablar de Ryan Gosling como mito erótico, y me flipó, sobre todo la bso.

10. De la actualidad española qué personaje te sonroja más: Bárcenas, Urdangarín o Ana Botella.
La felicidad no está en el 'cuanto más dinero mejor' y me pregunto que debe pasarle a alguien que siempre quiere más y más hasta cifras desorbitadas. Qué estrés de inconformismo y avaricia. Trabaja para disfrutar y sentirte útil, no para nadar en la abundancia, y menos robada/ no merecida...

1 comentario

Anónimo ha dicho...

De cabeza a la selección de lo mejor de esta sección, cuando se produzca...
Se agradece que haya grupos que tengan cosas interesantes que decir