The Twilight Sad: hasta la sustancia interior de los huesos

8/11/14


Son de: Kilsyth (Escocia).

Miembros del grupo: James Graham, Andy MacFarlane, Mark Devine.

Disco: "Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave" (2014), el cuarto que publican.

Una curiosidad: The Twilight Sad tomaron su nombre de un verso de "The War Poems", obra de Wilfred Owen, que dice así: "El sueño les dio a luz; y dejaron el triste crepúsculo".

Algo que han dicho de ellos: "Las letras de este disco pintan el cuadro intensamente triste de un hombre perdido, aferrándose a cualquier cosa que le ponga los pies en el suelo. A esto le añades unas capas de ruido marca de la casa y obtienes algo verdaderamente especial."

Nombres con los que se les asocia: Frightened Rabbit, Arab Strap, Whipping Boy, British Sea Power, We Were Promised Jetpacks, Broken Records.

----------------------------------------------------------

"Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave" (2014).
Es difícil describir la música de The Twilight Sad como melancólica cuando en la mayoría de sus canciones las guitarras avasallan como un terremoto de atronadora épica. Pero así es, y esa es la combinación que hace especial a esta banda escocesa. No han cambiado mucho con respecto a "No one can ever know" (2012): simplemente han completado un disco más redondo e inspirado, sin ninguna fisura y con unas cuantas canciones emocionantes como "I Could Give You All That You Don't Want", "Leave the House", "Last January", "In Nowheres", "Pills I Swallow" y la que da título al disco. Canciones cuya tristeza cala hasta la sustancia interior de los huesos pero de una forma nada deprimente, sino con un sonido impetuoso, intenso. Una pesadumbre exorcizada a golpe de guitarras apasionadas y una voz que franquea defensas. x Fernando SoYoung

0 comentarios: