Lo que debo recordar de 2014 Maxis y EPs

28/12/14

Como aperitivo a nuestro recuento de elepés favoritos de 2014, vaya por delante esta selección de grandes discos pequeños:


01 The Ropes: "Sadness is the rich man's drug" / "I want it all, so I can have nothing".
The Ropes se mueven como pez en el agua en las canciones con misterio, con vuelta de hoja, con voces que acunan e hipnotizan, y dando similar importancia a guitarras y a sintetizadores. Este año han hecho algunas de las mejores canciones de su carrera, como las preciosas y deslumbrantes "Sadness Is The Rich Man's Drug", "I am the last ghetto" y "I Want It All, So I Can Have Nothing".

02 Lost Tapes: "Rubber bracelet" / "Poetry dates".
"Blame it on Rio" podrían ser Slowdive elevados a su altura pop más brillante. Voces ensoñadoras, manto decibélico totalmente envolvente y melodía directa al núcleo ventricular. "Rubber Bracelet" se desliza entre guitarras luminosas y el mejor pop de 1989 según la visión de estos dos músicos que han conformado un proyecto con unas perspectivas alucinantes de seguir por este camino.

03 Cassettes On Tape: "Murmuration".
Cassettes On Tape están influenciados por la escena indie británica de los 80, de The Smiths a My Bloody Valentine pasando por Joy Division. Esta banda de Chicago ha sacado un disco de 7 canciones que mantiene alto el pulso con un sonido de guitarras de reconocible transparencia, unas voces de nostálgica complicidad y un lirismo pop muy por encima de la media de revisitadores eighties.

04 Linda Guilala: "Xeristar".
En "Xeristar" (que es un medicamento antidepresivo) destacan con fuerza "Haciendo daño" y "Lo siento mucho", canciones donde las guitarras llevan peso shoegaze y la voz de Eva se desliza con soltura y brillantez en su ola de ruido controlado. Cinco años han tardado en dar continuación a aquel "Bucles infinitos" y nos han dejado con ganas de más.

05 Pretty Sad: "Pretty Sad".
Música algodonosa desplegada en tres canciones sensacionales. Los teclados de "Never falling" se lanzan al vacío y caen tan de pie que en poco más de dos minutos dan la vuelta y rozan el cielo. "Swim" lleva la exquisitez vocal por bandera y unas guitarras ultra limpias y bonitas. Y "Wish you knew"despliega unas guitarras estilo Motorama que son una auténtica delicia.

06 Heathers: "I know".

07 Postcards from Jeff: "Postcards from Jeff".

08 The Vera Violets: "Perfect day".

09 We Miss The Earth: "Destroyed".

10 Gingerlys: "Jumprope".

0 comentarios: