Miguel Campello Papá o mamá (207)

22/12/14

A comienzo del nuevo siglo, El Bicho  -con la voz y el talento de Miguel Campello- nos volvieron a meter el duende en el cuerpo y las ganas de explorar con ellos los caminos del flamenco. Unas rutas que continúan abiertas con los tres discos en solitario de Miguel Campello "Chatarrero", que en 2014 ha publicado "Camina". Así nos lo resumen en su hoja promocional: "Hay que reconocer que, de entrada, “Camina” es, intensamente, un punto de inflexión, aunque una historia menos autobiográfica. 'Di media vuelta y encontré el camino, y con la otra media encontré el destino'.
Todo o nada puede acabar aquí, siendo común el giro del destino. No malgasten el tiempo y la libertad, no se hipotequen el reloj y canten, que es la justicia “una palabra que se inventó el ser humano” y el dinero un objeto para que otros se llenen injustamente los bolsillos". Así que eso: canten". x Simón Zico 
En 2015 comienza una extensa gira, más info:
http://www.miguelcampello.es/conciertos/



1. Realiza tu propuesta de ley: jubilarse a los 50, legalizar drogas o prohibir todos festejos taurinos.
Legalizar la marihuana.

2. Camarón, Morente o Triana. 
Los tres.

3. Noticia sorpresa más impactante: abdicación del Rey, acceso al Europarlamento de Podemos o que gane la liga el Atlético de Madrid. 
Acceso al Europarlamento de Podemos.

4. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL.
Camiseta de grupos y pantalón de chándal.

5. Ludopatía, insomnio o cleptomanía. 
Si tengo que elegir, elijo el insomnio.

6. Si participase en un reality sería: La Voz, Gandía Shore o Supervivientes. 
Supervivientes.

7. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España. 
No conozco ningún tópico ni ninguna virtud, y sobre lo del lugar donde perderse tampoco lo voy a decir porque si no lo pueden encontrar.

8. McDonalds, puchero casero o nouvelle cuisine
Puchero casero.

9. Un disco que hayas comprado por la portada, un libro que hayas leído por una reseña en prensa y una película que vista por casualidad y te marcó. 
Un disco: Silver Convention "Save me", pero nunca lo he escuchado; un libro 'Cartas de Vicenta Lorca' a su hijo Federico, y una película 'Gato blanco, gato negro'.

10. De la actualidad española qué personaje te sonroja más: Bárcenas, Jordi Pujol o Rodrigo Rato. 
Todos y más.

0 comentarios: