Slow Joe & The Ginger Accident Postales desde el asilo (57)

11/12/14

¿Accidente o azar? El karma, posiblemente, ha sido el causante de esta unión tan excitante para nuestros oídos. Un crooner indio llamado Goa Joseph Rocha (nacido en 1943) y un guitarrista francés, Cédric de la Chapelle, que se cayó en la marmita sonora de los Doors.

Slow Joe & The Ginger Accident llevan publicando discos desde 2010, y en este 2014 nos han "regalado" otro viaje en el tiempo llamado "Lost for love". Y nos gusta pensar en ese viaje, porque sus canciones suenan familiares, como si esta pieza del rompecabezas musical hubiera estado escondida, como nos suelen contar los olvidadizos avaros gestores de archivos musicales de los grandes sellos. Un eslabón entre Bombay y el ácido de ida y vuelta en el óceano Atlántico en los setenta.

"Lost for love" tiene mucho humor negro. El humor como gasolina para moverse por la vida con setenta años, cuando uno ha vivido las siete vidas del gato y es consciente de que está en la "vida extra". The Ginger Accident son una banda de melómanos y músicos sobresalientes, que han conseguido hacerle un traje a medida a un personaje único, al igual que en otros casos recientes a los que hemos asistido de rescates de talentos perdidos -recuerden Charles Bradley y The Menahan Street Band con su discazo "Victim of love"-. Slow Joe puede vestirse de Leonard Cohen, de Jim Morrison, de Eric Burdon o de malo en un film de Bollywood, disfrazarse de todos ellos sin perder atractivo, ni caer en el karaoke vintage.

A Slow Joe le ha tocado un plan de jubilación en lo más alto de los malditos del circo del rock. x Simón Zico




0 comentarios: