Summer Peaks Con vistas al mar (54)

19/12/14

En Brentwood, California, habita nuestro trío favorito del año: Daniel Mandrychenko, Zachary Elsasser y Melina Duterte. En directo y en las entrevistas son cuatro, con Dylan Allard. "Saturday!" contiene todos los estados de ánimo de un sábado en los noventa. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidisteis que la música era imprescindible en vuestra vida. 
Zack: Para mí fue una vez que pasé al instituto y me preparaba para ser ingeniero cuando me di cuenta de la importancia de la música. La música me hace una persona más feliz y plena.
Daniel: Siempre he soñado con ser el mejor músico, es mi objetivo. Conforme me hago viejo, veo distintas posibilidades de conseguirlo.
Melina: Creo que fue cuando escuché a Death Cab for Cutie con buen equipo, entonces sentí curiosidad por todo el proceso de grabación. Comencé a grabar con un poco de audacia y el micro de la webcam.
Dylan: No fue un momento concreto, sucedió entre los 12 y los 17 años. Siempre estuve rodeado de música, todos en mi familia aman la música.

¿Tuvisteis algún ídolo musical en vuestra infancia?
Zack: The Red Hot Chili Peppers, evidentemente por su groove. Nos engancharon a todos los hermanos.
Daniel: Fui muy fan de Led Zeppelin. Tenían grandes canciones, eran buenos músicos y sabían improvisar. También me gustaban mucho Chet Baker y Lou Reed.
Melina: Allison Robertson de The Donnas y Karen O de The Yeah Yeah Yeahs. Es bueno que haya presencia femenina en el rock.
Dylan: No lo recuerdo, bueno, John Entwistle.

Vuestro disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Zack: Antes de 1990: Change, “Miracles”. De 1990 a hoy: The Dodos, “Visitor”
Daniel: Antes de 1990: The Velvet Underground, “The Velvet Underground and Nico”. De 1990 a hoy: The Shins, “Oh Inverted World”.
Melina: Antes de 1990: Madonna, “Like a Virgin”. De 1990 a hoy: Slowdive, “Souvlaki Space Station”
Dylan: Antes de1990: “A love supreme" de the John Coltrane Quartet. De 1990 a hoy: "Loveless" de My Bloody Valentine y "Halycon digest" de Deerhunter.

Contadnos algo curioso que os haya pasado en algún viaje por Europa. 
Melina: Participé en una competición de karaoke en un crucero noruego. Iba superborracha.
Daniel: Conseguí ver a Ravi Coltrane en Sunset Jazz Club de París. Fue increíble estar en ese sitio histórico y ver a esa figura.
Dylan: Tengo muchas. Irlanda es fantástica. Una vez fui al festival All Tomorrow's Parties en UK, me lo pasé ayudando a daneses desconocidos a las 2 de la mañana.

Una persona a la que os gustaría dar un bofetón y por qué. 
Zack: Daniel
Melina: Zack
Daniel: Daniel
Dylan: NO comment

¿Qué película habéis visto más veces? 
Zack: “Space Jam”
Melina: “White Chicks” ("Dos rubias de pelo en pecho")
Daniel: “Forrest Gump”
Dylan: "Monty Python and the holy grail" ("Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores").

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcáis de España. 
Positivas: jamón y flamenco.
Negativas: nada.

Descubridnos a un músico o una banda que os guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Astrobrite, Kain Strang., Sloths (PDX), Valley Girls, Mane.

¿Qué concierto al que habéis asistido no olvidaréis nunca? 
Zack: Sigur Ros en The Bill Graham Theater
Melina: Jeff Mangum en The Oakland Fox Theater
Daniel: Brad Mehldau Trio en SFJAZZ Center
Dylan: SWANS en 2014. Esclarecedores.

El mejor consejo que os han dado en la vida. 
Zack: Sé la persona que quieres ser.
Melina: Sé amable.
Daniel: Trabaja duro. Sé correcto con los demás.
Dylan: Intenta hacerlo mejor.

Por último, decidnos quién creéis que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
El bueno: la música nueva e innovadora.
El malo: la música mediocre y los tramposos.
El feo: El dinero.

2 comentarios:

Fernando López Mateo ha dicho...

Buen descubrimiento, Simón

Mario ha dicho...

La canción del yoytube...impresionante.