Melbourne Cans Con vistas al mar (56)

16/2/15

Ian Wallace, la voz de esta magnífica banda de Melbourne que completan Nina Renee, Will McFarlane y Ash Buscombe, se sienta en nuestro diván para abrir la ventana, mostrar su interior, volver a su infancia, saborear junto a nosotros sus recuerdos y ponerle complicidad carnal a su disco debut "Moonlight Malaise". x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
Un amigo me enseñó a tocar el comienzo de "Nothing Else Matters" de Metallica cuando tenía 11 años. Tan solo las notas del comienzo, con una mano. Lo solía repetir a menudo, así que no tardé en comprarme mi primera guitarra.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
Pensaba que Bowie era "cool". Eso fue en la infancia gracias a la peli "Dentro del Laberinto". La apreciación más profunda de él llegó después. En casa estaban también The Beatles, The Kinks y los Stones. Con The Smashing Pumpkins fue la primera ruptura con la herencia sonora de mis padres. Creo que "Mellon Collie and the infinite sadness" fue el primer cd que compré con mi propina.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Mis discos favoritos van cambiando con mi estado de ánimo. Es difícil realizar una selección, siempre descubres nuevos detalles cuando vuelves a discos clásicos como "Marquee Moon", 'Forever Changes', 'The Modern Lovers', 'Psychocandy', 'Darkness on the Edge of Town', 'Master of Puppets'...
Y posterior a los noventa, "Loveless" de My Bloody Valentine.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Estuve alojado en el apartamento de un tío en Dubrovnik, Croacia. Él lo llamaba el "Ziggy apartamento". De pared a pared lleno de imágenes de Bowie, como un santuario. Un pelín rarito.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
A mí mismo. Aunque esta respuesta podría ser un poco esquiva. Así que elijo a William Shatner.

¿Qué película has visto más veces? 
Tengo obsesión por "Pozos de ambición". La vi 3 veces en el cine y la compré en DVD. La veía una vez al día durante una temporada. No puedo explicar por qué me pasaba eso, creo que todavía no estoy curado. Además suelo ver un par de veces al año: "El apartamento", "Pulp Fiction" y "Cantando bajo la lluvia".

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Cerveza barata y playas agradables. Me vale de respuesta para ambas.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Parading es una buena banda de Melbourne. Tienen un EP brutal y un LP llamado "Swallowing a Sunflower". Son muy buenos en directo.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
"All Tomorrow's Parties" en Mt. Buller, Victoria. Spiritualized me engancharon. Además los vi tocando "Ladies & Gentlemen we are floating in space" en Sydney Opera House.
También me gustó ver a Jay Z en Belfort, Francia, hace unos años. O a Paul McCartney en Hyde Park en 2010.

El mejor consejo que te han dado en tu vida. 
Ash, nuestro guapo batería, una vez me dijo: "Ten a tus amigos cerca y mantén un par en la sombra". No está nada mal.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
El bueno: Shangri-Las.
El malo: bandas nostálgicas girando sin miembros originales.
El feo: esa corriente de techno folk.

0 comentarios: