Silas Fermoy Con vistas al mar (57)

27/2/15

Primero su alter ego fue Shilo Andrews y después Silas Fermoy. Joshua Mash no solo ha cambiado su nombre, también su sonido ha sufrido una reorientación en donde su devoción temprana por Bob Marley da paso y preferencia a los sonidos que le marcan actualmente, que van de Arcade Fire a Beach House pasando por The National, Papa y The Mary Onettes. Residiendo actualmente en New York, Silas Fermoy publica hoy 27 de febrero su segundo EP llamado "Clouds That Dropped You" -que mejora ostensiblemente a su predecesor "Chapters" (2013)-. Para celebrarlo y aderezarlo, Josh nos acerca algunos de sus gustos y opiniones. x Fernando SoYoung



1. El momento en que decidiste que la música era esencial en tu vida.
Cuando tenía 15 años empecé a dar tumbos en la escuela secundaria, ya sabes, empezaba a ser un hombre y no sabía cómo encajar en el mundo. Hasta entonces todo había sido lo típico en mi vida, el colegio era el trabajo diario. Así que en estas, cuando llegó el último año de escuela estaba totalmente confuso, y fue entonces cuando mi madre me dio a conocer a Bob Marley. La vida cobró en ese momento un nuevo sentido en el que ya no me importaba tanto dónde acabaría, sino sentir y dar amor. Entonces empecé a hacer música y me di cuenta de que jamás podría hacer otra cosa.

2. ¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia? 
Mis dos ídolos musicales de jovencillo fueron Bob Marley y Blink 182!

3. Tu disco favorito anterior a 1990 y el de 1990 hasta hoy. 
Anterior a 1990 fue "Catch a fire" de Bob Marley. Desde 1990, "Enema of State" de Blink 182. En los años 2000 empecé a apreciar el ambiente más oscuro de la música indie. En 2014 estuve bastante enganchado a Beach House, y su álbum "Bloom" me introdujo completamente en un nuevo mundo.

4. Cuéntanos algo interesante que te haya pasado en algún viaje por Europa.
Crecí en Londres. Cuando tenía 7 años o así, mi madre me llevó a España por primera vez. Estoy casi seguro de que estuvimos en Málaga y recuerdo que el sol tenía un tono naranja amarillento que yo no había visto en mi vida. Nos alojamos en un hotel altísimo y el sol me despertaba cada mañana, algo desconocido para mí en Londres, claro. Nos tumbamos en la piscina y había un hombre con una jaula llena de cucarachas voladoras, las tenía como si fueran mascotas y dejó a los turistas mirarlas hasta que las lanzó al aire y empezaron a volar en alrededor suyo y se posaron en sus manos y en sus hombros. No he viajado por Europa mucho más de mayor, pero ese viaja todavía permanecé nítido en mi memoria.

5. Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
Me gustaría abofetear a Kanye West aunque fuera solo una vez! Si yo llegara alguna vez a tener su nivel de éxito e influencia en la industria musical, pagaría a alguien para que me diera una bofetada si empezaba a quejarme de todo!

6. ¿Qué película has visto más veces? 
He visto "El señor de los anillos" MIL veces. Me encanta. Odio "El Hobbit". Peter Jackson me hizo odiarla con tanta imagen por ordenador!

7. Dos cosas positivas y dos negativas que conozcas de España. 
El verano en España es absolutamente increíble! Uuuuuum... y que habéis ganado un Mundial??

8. Descúbrenos un músico o una banda que te guste mucho y que sea muy poco conocido. 
Me gusta mucho una banda que se llama The Mary Onettes. Realmente no creo que sean poco conocidos pero un amigo me los recomendó hace poco y no los había escuchado. Otro grupo que te diría es Like Herding Cats, la banda de mi amigo Doms. Me encanta su sonido y lo que está haciendo actualmente.

9. ¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Vi a Arcade Fire en el Greek Theater de Berkeley, California cuando tenía 19 años. Nunca olvidaré ese concierto. Toda la gente cantando al unísono el estribillo de "Rebellion (Lies)" durante tanto tiempo incluso de que la canción hubiera acabado, que incluso los del grupo se miraban alucinados. Nunca había visto hasta entonces un show como ese en el que la banda estuviera tan en comunión con el público.

10. El mejor consejo que te han dado en la vida. 
El mejor consejo que me han dado es el mismo que yo me repito todos los días: ten confianza y todo saldrá bien.

11. Finalmente, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
Hmmmm, creo que el malo es Kanye. El bueno no sabría decirte porque no he escuchado mucho mainstream, pero si tuviera que decirte quién es el bueno de la música pop indie, sería la banda Papa. Y el malo sería cualquiera que no pueda cantar sus propias canciones en directo... (Katy Perry) y loa totalidad del mundo mainstream! Pero no les odio, es solo un mundo muy diferente de los músicos que conozco que viven y mueren por actuar en directo.

0 comentarios: