"Golden brown" (The Stranglers) Grábame una cinta de 60 (56)

6/3/15

Aunque The Stranglers desarrollaron su carrera en plena efervescencia de la música punk, sus mejores canciones estuvieron más cerca de la new wave y del pop. Como "No more heroes", "Always the sun", "European female" y "Strange little girl".
Su mayor éxito en las listas británicas fue, curiosamente, su canción más modosita en la parte musical, si bien su título, "Golden brown", era una referencia bastante explícita a la heroína. Llegó al número 2, solo superada por "Town called Malice" de The Jam. Tiene un delicioso ritmo en clave de vals y basa toda su estructura en un tan bonito como poco habitual clavicordio, lo que hace que "Golden brown", incluida en su disco "La Folie" (1981), transcurra con un sonido muy goloso para las rudas formas de la escena del momento.
El videoclip de la canción también tuvo fuerte repercusión, y la MTV lo emitió durante muchos años en multitud de ocasiones. En él aparecen los miembros del grupo, vestidos de traje, en el Museo Leighton House, en Holland Park (Londres), cantando supuestamente para Radio Cairo y con imágenes de Egipto, de las pirámides y motivos varios de Oriente Medio. Una canción curiosa para un grupo atípico. x Fernando SoYoung

0 comentarios: