Breakfast In Fur Con vistas al mar (58)

9/3/15

"Hey Simon, this is Dan Wolfe from Breakfast In Fur. Thank you for taking the time to interview us, here are some answers to your questions". Gracias Dan, el placer de escuchar "Flyaway Garden" merece perder unas horas traduciendo y haciendo de transmisor de las canciones de esta banda procedente de New Paltz, New York. Sus canciones recuerdan a buenos momentos vividos antes en canciones ajenas sin necesidad de cometer un robo a guitarra afinada. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 

No recuerdo el momento exacto, pero puedo decir uno de los primeros discos que me impactó: "Odelay", de Beck. Tenía diez años cuando salió en 1996 y me abrió la mente. Es la primera vez que escuché algo que me hizo pensar en la música de forma diferente. Era muy grande.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
Me gustaban mucho los Beatles, escuchaba el "White album" y "Abbey Road" constantemente. Son buenos discos para cuando eres un chaval.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Anterior a 1990 "Revolver" de the Beatles.
Y desde 1990 hasta 2010, "Loveless" de My Bloody Valentine. Son discos perfectos.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
No he estado todavía en Europa, pero me encantaría ir. Así que si alguien se anima a llevarnos a tocar, que se ponga en contacto.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
No creo que me apetezca abofetear a nadie. Pero sí que hay gente con la que me gustaría tener una conversación muy seria.

¿Qué película has visto más veces? 
“Ponyo” de Hayao Miyazaki es la película que más veces he visto. Suelo verla con Kaitlin (con la que vivo y que también forma parte de Breakfast In Fur), puede que sea su peli favorita. Nos encantan las películas de Miyazaki.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Cosas positivas. Sandy Davis es española. Ella comparte arreglos de voz en nuestra canción “Portrait” con Kaitlin, y colabora con más coros en otras dos canciones. Además ha tocado el bajo en algún tema más de "Flyaway Garden". Ella tiene una banda llamada "Pecas". Es muy maja. Otra cosa que nos encanta es Luis Buñuel, es uno de nuestros directores favoritos. Nuestra preferida es "El discreto encanto de la burguesía".
No podemos decir nada negativo de España.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Hay muchos, así que me centraré en nuestra pequeña ciudad, New Paltz, NY. Te recomiendo Subpixel, la banda del virtuoso Matt Ross. Es nuestro amigo y ha colaborado en nuestro disco. También deberías escuchar a Los Doggies, Quarterbacks, Sweet Clementines, Shana Falana, Blue Museum (banda de nuestro guitarrista Mike), todas son bandas colegas de New Paltz.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Vi a Beck sobre el 2003, con The Flaming Lips como teloneros. Fue uno de los mejores conciertos que he visto. No sabía quien eran los FL, me dejé llevar por su delirio en el escenario.

El mejor consejo que te han dado en tu vida. 
No creo que se trate de un consejo, pero una vez vi un post de un amigo que hablaba sobre las quejas de los músicos. En resumen él decía que es duro ser músico y que debes de lidiar con ello o abandonar. Estuve pensando mucho tiempo sobre ello, y estaba un poco llorón, pero en definitiva me siento afortunado de que la gente dedique su tiempo a escuchar mi música.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
No voy a concretar, pero me gusta la música pop en general. El resto de miembros del grupo discreparán. Creo que “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen es la mejor canción pop de esta década. Así que esto es el bueno. Y el feo y el malo... ¡hay tanto para nombrar!

0 comentarios: