Sala & The Strange Sounds Papá o mamá (212)

16/3/15

Hace cuatro años recibimos el promo del primer disco de Sala & The Strange Sounds y dijimos esto. Ahora ha pasado el tiempo suficiente para continuar pensando, tras escuchar “#Fotomatic”, que tienen el “don” de componer canciones directas y certeras llamadas a convertir sus conciertos en auténticas fiestas. Así que no tarden en tararear y bailotear un disco que nace con vocación de hashtag: “#Fotomatic”. x Simón Zico

http://www.thestrangesounds.com/

1. Piedra, papel o tijera. 
Piedra.

2. Verdad, acción o beso. 
Beso.

3. La prensa musical es: necesaria, deberían centrarse más en la música o un escaparate donde hay que estar. 
Efectivamente, deberían centrarse más en la música.

4. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL. 
Chándal y corbata?

5. The Clash, The Strokes o Franz Ferdinand. 
The Clash, a leguas.

6. Si participase en un reality sería: La Voz, Gandía Shore o Supervivientes. 
No veo la tele, pero supongo que de las tres la que más me tiraría es Supervivientes, por eso de estar en una isla perdida al sol.

7. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España. 
¿Un tópico falso? Pues que en España "se vive bien". Nos llevan colando esa mentira desde que somos pequeños, cuando cada vez se vive peor en este país. El coste de la vida está aumentando, los salarios bajando, los horarios alargándose. Sí, es verdad que hace buen tiempo, se come de puta madre y la gente es majísima... pero al final hay que tener un mínimo poder adquisitivo para "vivir bien".
Pues que son muy currantes. La gente aquí se pega auténticas palizas trabajando, sacando sus proyectos adelante. Nada que ver con la fama de vagos/relajados que tienen en el extranjero.
¿Un lugar donde perderse en España? Me flipa la costa andaluza atlántica, desde Gibraltar hasta la frontera con Portugal, es una zona con mucha magia. También tengo debilidad por Galicia...

8. Un final decepcionante: 'Breaking bad', 'Perdidos' o 'Twin Peaks'. 
Calla, calla, que ahora estoy viendo 'Breaking Bad' y voy por la tercera temporada... No he visto 'Perdidos' ni 'Twin Peaks'.

9. Un disco que hayas comprado por la portada, un libro que hayas leído por una reseña en prensa y una película que vista por casualidad y te marcó. 
Creo que nunca he comprado un disco por su portada. Aunque para portadas molonas, "Houses of the Holy" de Led Zeppelin.
Un libro que leí por una reseña (y que me encantó), "This is your brain on music" de Daniel Levitin. Es un análisis de la cognición auditiva, qué es lo que pasa en nuestros cerebros al escuchar música. Fascinante, sobre todo si te dedicas a crear esos estímulos en la gente!
¿Una peli que vi por casualidad? Mira, el finde pasado me metí en el cine para ver "Ex Machina" y me dejó abrumado... Todo el tema de la inteligencia artificial y pensar, ¿la conciencia tiene que residir necesariamente en un ser orgánico/vivo?

10. De la actualidad española que personaje te sonroja más: Bárcenas, Urdangarín o Pujol. 
Ufff ¡el listón está muy alto! Creo que no se salva ninguno de los tres, pero puestos a elegir, me quedo con Bárcenas, por todo lo que conlleva su caso particular.

0 comentarios: