Showstar Con vistas al mar (59)

23/3/15

Estamos ante el cuarto disco de la banda belga, de título homónimo y grabado en un barco en Londres con Rory Attwell, reconocido productor de S.C.U.M, The Vaccines, Yuck, Mazes y Veronica Falls. Así que no es de extrañar que nos atrape a la primera el sonido de Chris Danthinne y sus compañeros de banda, canciones de pop limpio y con aroma british. Nuestras favoritas, "Adults" y "Happy endings". x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
Siempre hubo discos y música sonando en casa de mis padres. Creo que el primer shock que tuve fue escuchando el truco de “Goo Goo Ga Joob” en una canción de los Beatles. A partir de los veinte años me metí de lleno en la movida indie, pinchaba en fiestas y un amigo mío me invitó a formar una banda. Este sería el verdadero inicio.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
No, que yo recuerde. “No more idols, no more icons”.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
Antes de los noventa: Pixies, “Surfer Rosa”.
Desde los noventa: Ennio Morricone, “Mondo Morricone: The Trilogy”.
Pero mis favoritos están cambiando continuamente.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa.
Una vez viajamos con la banda a Holanda. Sin GPS ni mapas, nunca encontrábamos el lugar del concierto...

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
A mí mismo cuando estoy en el escenario. Si yo estuviera entre el público no aguantaría mi torpe sentido del humor.

¿Qué película has visto más veces?
“Monty Python and the Holy Grail”.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España.
Positivas: Nuestro bajista está viviendo en Tossa de Mar (Cataluña), y podemos visitarlo siempre que queramos. Otra, La Vuelta ciclista.
Negativas: está lejos de Bélgica. Y que nos disteis una reina anormal.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
Acabo de escuchar el nuevo EP de The Boy I Used To Be, muy chulo.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
My Bloody Valentine en Bruselas. Muro de sonido.

El mejor consejo que te han dado en tu vida.
« Mmmm, homemade cottage pie (with real beef) » - John Lennon

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
Crosby, Stills and Nash. Neil Young is okay.

1 comentario

Unknown ha dicho...

Qué banda de bajo perfil y a la vez de alto vuelo. Recomendable.