"igløø2", un disco diferente de Igloo

19/4/15


Miembros del grupo: Beni Ferreiro (guitarra y voz), Berto Torres (batería), Juanma Fernández (guitarra), Julián Rodríguez (bajo).

Son de: Caldas de Reis/Vigo.

Disco: "Igløø2" (Ernie Records, 2015), quinto disco.

Una curiosidad El "Papá o mamá" que les hizo Soyuz hace ya 6 años.

Algo que han dicho de ellos: "A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen: el único subconjunto del conjunto vacío es él mismo, no hay más. Las buenas canciones engendran buenos discos, esa es la única fórmula, e Igloo llevan años haciendo discos redondos, álbumes absolutamente enormes”. (indienauta.com)

Nombres con los que se les puede asociar: Maga, 091, Maryland, Sexy Sadie
.



Igloo: "igløø2" (2015).
Igloo llevan más de diez años sacando discos, lo que nos revela que el grupo tiene, como mínimo, dos cualidades fundamentales para no naufragar en el mundo de la música: experiencia y perseverancia. Como ellos dicen al final de "La reina ourensana", ni tú ni nadie puede cambiarme. Ahí revelan una tercera virtud: fidelidad a una forma de ver e interpretar la música.
A este reconocible verso de Dinarama, con el que termina la primera canción de su nuevo disco "igløø2", le sigue una personal versión de "El bello verano" de Family, con la que queda claro que, efectivamente, no estamos a un trabajo de Igloo al uso. "igløø2" contiene versiones (además de la de Family, "Sugar baby love" de The Rubettes, fantástica), remixes ("Todo", con la colaboración especial de Ana Muñoz, "Han Solo" y "Sin mentiras") y acústicos ("Nina Kulagina", "Ausencia parcial", "Momentos buenos" y "Han Solo", que repite). Por este motivo, por la sólida historia y fiabilidad que ya tienen detrás y, por supuesto, por el nivel de sus canciones, estamos sin duda ante uno de los mejores y más variados y entretenidos álbumes de Igloo. Además, con el añadido del siempre exquisito diseño gráfico en el que se envuelven los lanzamientos de Ernie Records. Enhorabuena a Igloo por sus diez años y por este "igløø2".

0 comentarios: