"Immobile" (Autour de Lucie) Grábame una cinta de 60 (57)

27/4/15

Autour de Lucie fue una banda francesa que tuvo su momento de esplendor allá por los años finales de la década de los noventa, sobre todo con el disco "Immobile". Entonces, en 1998, no fue extraño encontrar a Valerie Leulliot y el resto de componentes del grupo firmando discos sin parar en el stand de Green Ufos del festival de Benicàssim. Era su segundo disco, y tras él solo hubo dos más, ya sin la misma repercusión que "Immobile".

El disco tuvo algunos momentos bastante llamativos y con más repercusión como "Chanson sans issue (ne vois-tu pas)" y "Sur tes pas", pero "Immobile", la canción que da título al álbum, es una composición muy especial que reúne las mejores cualidades del grupo. La voz dulce de Leulliot, la guitarra con personalidad de Olivier Durand y ese balance entre melancolía y misterio que destilaban sus discos y su directo.

El azar ha querido que, tras recordar y encontrarme de nuevo con esta canción y este disco, me haya enterado de que justo hoy día 27 Autour de Lucie vuelven a sacar un nuevo disco ("Ta lumière particulière") once años después. Una señal para seguir reivindicándolos. x Fernando SoYoung

0 comentarios: