Thousand Con vistas al mar (60)

12/4/15

Stéphane Milochevitch es el corazón de Thousand, una banda con sede en París que ha conseguido algo muy díficil en estos tiempos de excesos y abundancia musical, atraparnos con sus dos primeras canciones del disco: "The kill" es un hit ya en nuestro 2015 y "The Flying Pyramid", un hit de pop psicodélico perezoso que abre el disco con elegancia. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
Siempre ha estado ahí. Comencé a tocar la bateria a los siete años, así que nunca me hice esta pregunta.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
Solo tuve ídolos en la adolescencia. Creo recordar que GG Allin me molaba.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
Se hace duro tener que elegir. "Tabula Rasa" de Arvo Part, y "The Natural Bridge" de Silver Jews.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa.
Burdeos, en el suroeste de Francia, siempre ha sido un lugar maldito para mí. Siempre que he tocado allí han pasado cosas extrañas: discusiones con la policía, tocar en bares de futboleros sin público, pasar la noche con un promotor bastante pasado de drogas, y no tener un lugar donde caerte cuando estás del todo borracho. Ahora mi sello, Talitres, es de Burdeos, y es un buen sitio para ir y pasarlo bien.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
Me gustaría expulsar todo el odio de mi cuerpo, y no tener que abofetear a nadie otra vez.

¿Qué película has visto más veces?
"Bring me The Head Of Alfredo Garcia" de Sam Peckinpah.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España.
Cosas buenas: la comida.
Lo malo es que está muy lejos de París y no puedo ir tantas veces como me gustaría.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
"O" es el proyecto de Olivier Marguerit, que toca el bajo conmigo. Ha publicado ya dos Eps soberbios.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
Nirvana, con The Breeders, en el 93. Muy buen recuerdo.

El mejor consejo que te han dado.
Uno que he ido aprendiendo por mí mismo: que no te importe lo que la gente piense, y hagas las cosas que quieras. Suena obvio, pero es verdad.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
El bueno es Bill Callahan, el malo es Sreaming Jay Hawkins y el feo es GG Allin.

0 comentarios: