The Rodeo Con vistas al mar (62)

5/5/15

No vamos a improvisar ni a ser locuaces en la introducción porque una vez más la ultrarrealidad supera a la ficción. Dorothee ha visto un fantasma en Italia y decide llamar a su segundo disco "La musica del diavolo". Es hija de padre francés y madre vietnamita, afirma haber nacido en la Luna y actualmente reside en las islas Sandwich. Su música tiene mucho de "Carretera perdida" y de "París, Texas", aunque esta vez la road movie tenga final feliz. Como ella dice: "Dorothy ha vuelto de la tierra de OZ". x Simón Zico

https://twitter.com/therodeo



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
Hace siete años estuve haciendo un viaje en coche por Estados Unidos, e hicimos una parada en el bar del Hotel Utah, en San Francisco. Había una de esas fiestas de "micro abierto", el sitio estaba lleno. Interpreté un par de mis canciones y la gente quedó sorprendida. Ese día decidí que tocaría con el nombre de The Rodeo.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
De joven estaba enamorada de la voz de Otis Redding y de toda la panda de la Motown.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
En los 90 me quedé colgada del "Bad" de Michael Jackson. Y cuando comencé a escuchar indie rock, uno de mis discos favoritos era "Green Mind" de Dinosaur Jr. Lo sigo escuchando con el paso de los años.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
El año pasado conocí a un fantasma en Puglia, Italia. Era una anciana señora que se apareció con un gran plato de pasta y una sonrisa. Estábamos durmiendo en su casa, y esa fue su manera de darnos la bienvenida.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
No soy una persona agresiva, es mejor discutir o ignorar a la persona que no te gusta.

¿Qué película has visto más veces? 
"Mermaids" ("Sirenas") con Winona Ryder, Cher, Christina Ricci y Bob Hoskins.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Me encanta comer y salir hasta tarde cuando estoy en España, pero una vez nos robaron todas las pertenencias en Barcelona, un recuerdo triste.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Mis amigos Forever Pavot, una banda de París que me recuerda a Lee Hazlewood y Lalo Schifrin. Sin duda de mis favoritos actualmente.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Me encantaría ver a Leonard Cohen y Neil Young, antes de que se vayan.

El mejor consejo que te han dado en tu vida. 
Nunca abandones.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
Creo que tienen que existir todos los tipos de música, todos somos distintos. Me encanta la música pop. El poder de sus melodías e incluso algunas letras pueden cambiar la vida de las personas.

0 comentarios: