Hospital Con vistas al mar (66)

6/9/15

Yegor Berdnikov nos espera en la recepción de Hospital. Estamos en Rusia, pero parece que nos hayan recibido en cualquier ciudad británica de los ochenta. Nos hemos dado un golpe en la cabeza, mejor, nos han dado un golpe ellos.
"Uncommon sense" se crea en Moscú, pero al igual que sus paisanos Motorama, las directrices del pop británico las ejecutan con increíble mimetismo. Hemos descubierto otra factoría deslocalizada, competencia directa con la escuela japonesa y la sueca en cuanto a copiar momentos gloriosos del pop. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
Bien, creo que fue alrededor de 1993 cuando mi padre me puso la peli de los Doors. Fue como si lloviese en el desierto para mí. Tenía entre nueve y diez años, y desde entonces los Doors son mi banda favorita.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
Por supuesto. Jim Morrison, John Lennon, Kurt Cobain. Crecí en una familia muy musical. Mis padres tenían una buena colección de vinilos. Además soy fan del retorno, alrededor de 2002, de la nueva ola rockera. Me metí de lleno en bandas como The Vines o The Cooper Temple Clause.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Wow. Te puedo asegurar que amo "Revolver" deThe Beatles, Led Zeppelin "III", el primer álbum de The Stone Roses, "OK Computer" de Radiohead, "Highly Evolved" de The Vines y "Parachutes" de Coldplay. Creo que estos discos son los que mejor conforman mi visión musical, sin olvidar que hay muchos otros grandes.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Déjame pensar. En 2012 fuimos a París, a ver a Coldplay. Fue el concierto que luego se pudo ver en el dvd en directo. Fue un directo impresionante. Estaba cansado y feliz a la vez.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
A veces me lo pegaría a mí mismo, por perezoso. Pero no estoy a favor de la violencia. Prefiero el amor y la paz. No se puede luchar después de un par de canutos. All you need is sweets.

¿Qué película has visto más veces? 
“Casi famosos” (2000), de Cameron Crowe. La habré visto unas cien veces.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Positivas: el sol y la playa.
Negativas: las corridas de toros me parecen crueles, pero son vuestras tradiciones, no es asunto mío opinar. Nunca estuve en España, así que me cuesta decir cosas negativas.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Sea Radio.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Coldplay en París y Spiritualized en Moscú.

El mejor consejo que te han dado. 
No suelo recordar los consejos, pero te puedo aconsejar el libro "Stretch, 29" de Damian Lanigan. Este libro es como un gran consejo para mí. Además es muy gracioso, ayuda más.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
The Good, The Bad and The Queen!

0 comentarios: