Tu mejor In Versión en 2015 (1/2)

18/10/15

Se acerca el final del año musical entrando de lleno en último trimestre, y para abrir boca antes de las esperadas quinielas de discos del año, nosotros hemos preparado un aperitivo de temporada: nuestra selección anual de versiones.

Después de unos cuantos años realizando este tipo de ágape, hemos llegado a detectar unas constantes. Es en el campo del jazz donde más están acostumbrados a reciclar la materia prima, y lo que ayer era un filete a la plancha en el menú hoy es un escalope de ternera. Este año José James le ha dedicado un disco completo ("Yesterday I had the Blues") a las canciones de Billie Holiday.

Los Beatles siguen siendo una apuesta segura cuando uno busca un comodín popular para un gran festejo, lo que sería el marisco, el jamón o la tortilla de patata. Este año Wee Willie Walker se ha marcado un "Help" y John Basile "Can't buy me love". Otros como Ryan Adams han buscado el éxito reproduciendo la receta ajena y se ha despachado entero el "1989" de Taylor Swift.

Pero ya saben, el mismo chiste es gracioso o no, dependiendo de quien lo cuente.

Los más conservadores como The Avener, Pomplamoose y Ely Bruna apuestan por afianzar los gustos y las tendencias recientes, cocina de temporada. Así que de sus fogones han salido reforzados las originales de Black Keys, Mark Ronson y Pharrell Williams.

Y entre todos ellos encontramos los que siguen guisando a su antojo sin mirar cómo tienen la sala del restaurante. Scott Bradlee que adapta al swing y cabaret de toda canción que se le cruza, y Yo La Tengo, que se han marcado "Stuff like that there", canciones suyas y de otros tocadas para recoger setas este otoño. x Simón Zico

0 comentarios: