Westkust Con vistas al mar (67)

8/10/15


La banda sueca llegó hasta nosotros esta pasada primavera con su disco “Last forever”, y en principio nos parecía que iba a ser un flechazo fugaz, algo pasajero con otro de esos grupos que manejaba con pulcritud y sabiduría las coordenadas de los ochenta con distorsión de los noventa. Pero después de darnos un tiempo para ver si lo nuestro iba a “durar para siempre”, aquí seguimos con ellos entre nuestros discos del año: esa combinación de voces, ese muro de sonido y esa duración ajustada de tan sólo nueve canciones los han convertido en esenciales. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
Siempre he estado interesado en la música, y me parecía algo serio. No serio en el sentido de un trabajo, sino en lo que me importaba vitalmente. Desde joven veía muchos vídeos en MTV. Solía ver vídeos de skate, y así se fue forjando mi gusto musical.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
No, ninguno. Nunca tuve pósters de músicos cuando era adolescente. Ha sido ahora como adulto.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Me resulta imposible seleccionar uno, así que te diré en lo que estoy metido últimamente. Estoy en la fase Prefab Sprout, así que te recomiendo "Jordan: the comeback", de 1990. Y otro que me encanta es "Red exposure" de Chrome, de 1980.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Con Westkust hemos estado hace poco en Holanda. Lo disfrutamos mucho tocando en Groningen, Eindhoven y Amsterdam.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
Hay muchos porqués para elegir. Me gustaría dársela a esa gente que hace daño los animales.

¿Qué película has visto más veces? 
Seguramente "Star Wars".

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
He estado recientemente un par de semanas en Barcelona, y me encanta. ¿Todavía tenéis corridas de toros? Creo que sí, eso es una de las cosas que menos me gustan del planeta. Una de las imágenes que me gusta es cuando el asta del toro atraviesa la mandíbula del torero. Se lo merecía.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Cortex, de Gothenburg, Suecia, una de las mejores bandas de siempre. Su disco "Spinal injuries" es alucinante. School '94, es una banda nueva, son amigos nuestros. También muy buenos.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Me aburre ver conciertos. El último en el que me lo pasé bien fue en el de The Pop Group, en Austin. El último concierto en el que tocó increíblemente bien Broder Daniel.

El mejor consejo que te han dado en la vida. 
No tengo ni idea.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
El bueno: The Smiths.
El malo: no soporto la música grandilocuente y pomposa como Queen. Bueno, en general casi toda la música de la radio es nauseabunda.
El feo: No lo sé.

0 comentarios: