Sharon Bates Papá o mamá (221)

11/11/15

La banda de Valladolid nos propone un cruce de identidades con el cine como hilo conductor. Identidades confusas que van desde el nombre del grupo, hasta el nombre del disco, así lo explican en su bandcamp: “El nombre de Sharon Bates hace referencia al mundo del cine. «Es una mezcla entre Sharon Tate (la mujer de Polanski) y Norman Bates (el asesino de Psicosis)», indican. De este modo, siguiendo esa idea cinematográfica, el grupo vallisoletano ha titulado su primer disco "Dirigido por Adam Smithee". «Adam Smithee (también conocido como Alan Smithee) es un pseudónimo que utilizan algunos directores de EEUU en sus películas cuando, por algún motivo, no quieren que su nombre aparezca en los créditos”. Ahora nosotros les proponemos que jueguen a desenmascarar sus influencias sonoras mientras degustan su verborrea en las respuestas. x Simón Zico



1. Piedra, papel o tijera. 
Nos quedamos con el papel para escribir, componer y otros menesteres. ¡Hay que ser puro arte! Las piedras se las regalamos a los que les apetezca guerrear, nosotros somos más de Peace&Love. Las tijeras para los fans de "recorte y confección" … los politicuchos de este país...

2. Verdad, acción o beso. 
Aceptamos beso como animal de compañía, para mañanas, tardes y noches de amaneceres tardíos... Lo malo de los besos, como dice Sabina es que crean adicción.

3. La prensa musical es: necesaria, deberían centrarse más en la música o un escaparate donde hay que estar.
Contestamos a todo con las tres opciones. La prensa musical es necesaria porque es un escaparate donde hay que estar, pero deberían centrarse más en la música y menos en el negocio, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de arte y no de lavadoras.

4. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL. 
Traje y corbata "of course" y añadimos pantalones de pitillo + camisetas básicas/camisas + chupa o americana, y monóculo si hace falta. Según la ocasión hay que ir con un outfit o con otro..., intentamos ir siempre bien pintones y luciendo tipo, gastando luz.

5. Ludopatía, insomnio o cleptomanía. 
Las noches de insomnio y dipsomanía son el secreto de nuestra eterna juventud. Pasamos del botox, que deja resaca...

6. Si participase en un reality sería: La Voz, Top Chef o Supervivientes. 
¿Y por qué no irnos a una isla desierta a cocinar mientras se canta? Nos gustan las tres disciplinas, pero no nos gustan los realities.

7. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España. 
Bueno... en el extranjero se oye de nosotros que todos sabemos bailar flamenco y sevillanas, que nos gustan los toros, que somos vagos y dormimos la siesta a diario, que comemos paella y bebemos sangría constantemente ... En lo que sí que estoy de acuerdo es en lo poco que nos cuesta montar un BAR, pero ... ¿eso es o no es una virtud? En España abundan los lugares para perderse, sobre todo los lugares con costa, pero sin duda si tuviera que elegir uno, me quedaría con Menorca.

8. Realiza tu propuesta de ley: jubilarse a los 50, legalizar drogas, o prohibir todos festejos taurinos. 
Mi propuesta de ley es trabajar 33 horas a la semana, como hacen los daneses. Si a eso le sumas, jubilarse a los 50, tendríamos un montón de tiempo libre para disfrutar de la vida, del arte, de la familia, de las amistades... Algunos dirán que hace falta trabajar más para tener más dinero. Bien, a eso ya les contesta el señor José Mújica en este vídeo.

9. Un disco que hayas comprado por la portada, un libro que hayas leído por una reseña en prensa, y una película que vista por casualidad y te marcó. 
Empezando por el disco, somos más de contenido que de continente y es bastante complicado que compremos un disco sólo por la estética, pero reconozco que no me pude resistir a comprarme "The Who Sell Out" de The Who.
Nunca he leído ningún libro recomendado por una reseña de prensa, me suelo dejar aconsejar más por amigos, conocidos o por mi propio interés por descubrir algo nuevo, el último que estoy leyendo es "La quimera de oro" de Jack London.
En cuanto a peli, recuerdo un día en la 2 de TVE, que pillé por casualidad "Buffalo ´66" de Vincent Gallo a las 2:00h de la mañana y en VOSE, jajjaa, y la verdad es que me enganchó y me la vi enterita. Es muy recomendable, pero aviso a navegantes es cine independiente dentro de lo independiente, traduciendo, es rarísima. No es una pastelada actual de gente guapa que se cree diferente...

10. De la actualidad española qué personaje te sonroja más: Bárcenas, Jordi Pujol o Rodrigo Rato. 
Lo que realmente me sonroja es que alguno todavía se pasee en traje por la calle. Estarían mejor agachándose a por una pastilla de jabón en algún penal.

0 comentarios: