Hazte Lapón Papá o mamá (222)

10/12/15

Apostaremos por hacer un corta y pega de su facebook para hacer una introducción que, para nuestro apetito, se presentaba innecesaria cuando nos enfrentamos ante doce canciones tan poderosas como las contenidas en "No son tu marido" (edita El Genio Equivocado).
Corta y pega uno: "Hazte Lapón hacen pop irónico autoconfesional vocalmente estridente y estilísticamente disperso. Nacieron en Madrid en 2009".
Corta y pega dos: "En los conciertos han ido enseñando el repertorio que formará parte del disco, donde muestran las que parecen ser las constantes del grupo: letras agudas que afrontan, a través del humor, temas muy serios como el amor, el miedo a la muerte y otras angustias neuróticas. Mostrando una preocupante dispersión, meten el hocico en el noise y la copla, en el rockabilly y el country, en el electropop y en el afropop, en la bossanova y el dub, en el punk y en el post-punk".
Y ahora nuestra aportación, el cuestionario. x Simón Zico

"Soy Manuel González Molinier, alias Lolo Lapón. Aquí te mando las respuestas".



1. Realiza tu propuesta de ley: jubilarse a los 50, legalizar drogas o prohibir todos los festejos taurinos. 
Desde luego, espero que no me jubilen a los 50. Legalizar las drogas me parece bien, pero como su consumo no me interesa especialmente, me quedo con la prohibición de los toros, en el marco de una ley más amplia contra todo tipo de maltrato animal por puro ocio.

2. iTunes, vinilo o cd. 
Mp3, en general. Abogo por el fin del formato físico, aunque mantenga mi pequeña colección de discos.

3. Klaus & Kinski, Los Punsetes o Tarántula. 
Por su versatilidad y su humor atemporal, me quedo con Klaus. Además, se separaron en el momento justo, de modo que no dio tiempo a cansarse de ellos. Tengo una especial predilección por las discografías de solo tres discos, además.

4. Dresscode: camiseta de grupos y jeans, traje y corbata o chándal XXL. 
Traje y corbata es exagerado, pero me quedo con eso. Apenas visto con camisetas y no me pongo el chándal ni para estar dentro de casa.

5. Ludopatía, insomnio o cleptomanía. 
Insomnio.

6. Si participase en un reality sería: La Voz, Gandía Shore o Supervivientes. 
Creo que Supervivientes; al menos es una experiencia al límite. Y me ahorro tener que pasar el mal trago de decirle a Bisbal que no entiendo lo que dice, con esas frases que siempre deja a medias.

7. Un tópico español que sea mentira, una virtud española poco conocida y un lugar donde perderse de España. 
- Los andaluces son gente muy "salá". Yo y Saray somos un buen ejemplo de andaluces más bien sosos. Además, prefiero la aportación de Andalucía a la poesía que al humor.
- Podríamos decir, al menos, que tenemos la suerte de no ser luteranos.
- El pinsapar de la Sierra de las Nieves, en Málaga. Un paisaje tipo 'Twin Peaks' que nadie esperaría encontrarse en la Costa del Sol.

8. McDonalds, puchero casero o nouvelle cuisine. 
Puchero; o si puedo elegir, lentejas.

9. Un disco que hayas comprado por la portada, un libro que hayas leído por una reseña en prensa, y una película que hayas visto por casualidad y te marcó. 
- No recuerdo haber comprado un disco por la portada, pero recuerdo ahora una portada preciosa que me animó a hacerme con el disco: la del primero del grupo Dos Gajos.
- Probablemente, leí 'Libertad' de Jonathan Franzen por alguna reseña, puesto que leo pocas obras contemporáneas. Y me gustó.
- La última película que vi, sin saber muy bien de qué iba, fue 'Foxcatcher', y me dejó tocado. A partir de ahí me he interesado mucho por la obra de Bennett Miller.

10. De la actualidad española que personaje te sonroja más: Bárcenas, Jordi Pujol o Rodrigo Rato.
No me veo capaz de elegir esta vez.

0 comentarios: