N. Lannon Con vistas al mar (69)

6/12/15

Han pasado 11 años desde que Nyles irrumpiera con autoridad en la escena del folk con aderezos de electrónica. Lo hizo de forma contundente con aquel "Astronomy for childrens", un disco que le valió numerosos piropos en la prensa americana, como ese "Mejor álbum del año" para el San Francisco Bay Guardian. "Falling inside" sigue la estela de aquel meteorito y nos deja manchas solares inmediatas en nuestra piel. Queridos pacientes, para que desaparezca el encanto de "dreamer" tendremos que hidratar durante unos meses. x Simón Zico

http://www.nlannon.com/#fallinginside

El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
La música ha sido muy importante para mí desde pequeño. Siempre me gustó, a pesar de no ser un niño de esos que siempre están bailando y cantando. Era algo interno. Era tímido e introvertido, y la música era mi pequeño mundo. Mis padres tenían una gran colección de discos, y a mi niñera también le gustaba mucho. Así que me empapé de toda la música de mi infancia: setentas y ochentas.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
Fleetwood Mac, Blondie, The Police, The Grateful Dead, Gary Numan, Hall and Oates y muchos más.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Una pregunta difícil. Además siempre voy cambiando. Aunque a menudo vuelvo al "Rumours" de Fleetwood Mac. Es muy completo.
Después de los noventa, tengo muchos discos obsesivos. Pero no un favorito claro: "Loveless" de My Bloody Valentine, "Either/or" de Elliott Smith... estos son los discos que te digo hoy, pero mañana habrán cambiado.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Hice un tour para presentar un disco instrumental llamado "Astronomy for children", y la hice con dos músicos mercenarios que el sello me proporcionó. Cuando llegamos a París, se nos había acabado el dinero. Tuvimos que dormir en un diminuto apartamento, en un sexto piso sin ascensor, y pasábamos el día durmiendo, acalorados y sin nada que comer. Bastante miserable. París no es divertido sin comida ni dinero. Al cabo de dos días conseguimos una transferencia bancaria y volvimos a comer en un agradable café. Así fue París. Seguimos siendo amigos, a pesar de todo.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
Intento ser un tipo agradable, evito la violencia, aunque con algunos políticos me entran ganas a veces.

¿Qué película has visto más veces? 
"E.T." La habré visto probablemente unas 100 veces.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Nunca he estado en España. Necesito ir, creo que mi música me abrirá la puerta. Tengo muchos amigos que hablan muy bien español.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Siempre ando picando según mi estado de ánimo. Ahora me gusta Wild Beasts, "Present Tense", que me recuerdan a Talk Talk.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Stevie Wonder, fue fantástico, aún sigo emocionado.

El mejor consejo que te han dado. 
Creo que el mejor consejo que he recibido fue en el funeral de un amigo. Fue muy triste, pero me hizo recordar que nada dura eternamente y que todo lo que que tenemos es el ahora. Es tan importante vivir el momento y valorar todo lo que se tiene... amigos, familia, la belleza, la música, los buenos momentos. Eso es lo que tenemos y lo que importa.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
Es todo bastante feo. Nadie ha podido superar “Thriller” de Michael Jackson, todo lo posterior es malo.

0 comentarios: