Coffee Or Not Con vistas al mar (73)

20/2/16

Coffee Or Not son un trío belga con sede en Bruselas, formado por Soho Grant, Renaud Versteegen y Frédéric Renaux. Acaban de editar su cuarto álbum, "Everything is falling down", donde desarrollan su particular visión de la música en donde la voz de Soho es especial protagonista, y donde los ropajes instrumentales discurren con templanza basados en guitarras y bajos limpios y elegantes, paisajes de contenido misterio y electrónica minimalista. Soho, que entre los idiomas que domina está el castellano, nos desvela algunas curiosidades personales. x Fernando SoYoung



El momento en el que decidiste que la música era esencial en tu vida. 
Hace 7 años, después de mis estudios en la univesidad. Poner a la música entre paréntesis para hacer algo completamente diferente fue demasiado frustrante.

¿Tuviste algún ídolo en la infancia? 
No realmente. Me gustaron diferentes grupos, pero no consideraba ninguno en concreto como un auténtico ídolo.

Tu disco favorito anterior a 1990 y tu favorito posterior. 
Estos son ejemplos porque hay muchos más :-)
Antes de 1990: Pink Floyd, "Wish you were here", 1975
Desde 1990: The White Birch, "The Weight of Spring", 2015

Cuéntanos algo interesante que os haya pasado en algún viaje por Europa. 
Durante nuestras giras por Europa lo que más me impresionó, y lo que me marca todavía, son los encuentros con la gente. Tomarte tiempo para hablar con la gente del país de su cultura musical o de problemas sociales. Suele ser muy diferente de lo que leemos en los periódicos. Está más cerca de la realidad.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
Nadie:)
A veces, me gustaría gritar a algunas personas, pero eso es todo. No soy violenta.

¿Qué película has visto más veces? 
'Twin Peaks: Fire walk with me', de David Lynch; 'La ventana indiscreta', de Alfred Hitchcock; 'Eternal sunshine of the spotless mind' ('¡Olvídate de mí!'), Michel Gondry; ...

2 cosas positivas y 2 negativas que conozcas de España. 
- Cosa negativa 1: la fragilidad del derecho al aborto.
- Cosa negativa 2: el salario mínimo mensual.
- Cosa positiva 1: el comportamiento de la gente. Creo que la gente es más calurosa que en Bélgica y que hay menos barreras entre las personas.
- Cosa positiva 2: la variedad de paisajes. Las montañas, los mares, los campos, son diferentes en cada región. ¡No se ve la misma cosa dos veces! Y que grandes ciudades tienen su propia 'alma', Barcelona tiene nada que ver con Madrid, Madrid no tiene nada que ver con Granada ... tanto en su arquitectura como en términos de la cultura.

Descúbrenos un músico o un grupo que te guste mucho y que conozca mucha gente. 
The White Birch. Son de Noruega y hacen música para el cine también. Su último disco es una joya.

¿Qué concierto al que has ido no olvidarás nunca? 
Fue un concierto de Peter Von Poehl, en Bruselas, en el Botanique. Peter tocaba la guitarra y cantaba. Estaba acompañado con un violonchelista. No era a gran volumen, no era un concierto "a lo grande". Era sencillo, auténtico. Fue algo atemporal, real.

El mejor consejo que te han dado. 
Mi padre: "Siempre hay que aspirar a cosas que parecen fuera de tu alcance, y entonces trabajar por ellas. Finalmente, alcanzarás algo de lo cual podrás estar contenta, aunque sea un poco por debajo de tus expectativas iniciales”.

Finalmente, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
El bueno: Hay una gran cantidad de buenos artistas
El malo: algunos de ellos son promovidos.
El feo: sin apoyo, es muy difícil continuar tu viaje/proyecto a largo plazo. Por esta razón, a menudo buenos proyectos se paralizan después del primer álbum. Demasiada energía, demasiada inversión, etc. y nada, sin recompensa..

0 comentarios: