Bowie, vida en Marte Listas inservibles (80)

22/2/16

Van pasando los meses y nos tenemos que hacer a la idea de que Bowie vive en Marte. Y que mucho antes de que su viaje nos pillase a contrapié, unos cuantos marcianos camuflados entre nosotros en vainas humanas ya le habían dado su regalo de despedida en forma de versión. x Simón Zico

Lulu, "The man who sold the world". La cantante escocesa se hizo famosa por ganar Eurovisión en 1969, por cantar canciones en las bandas sonoras de las películas de James Bond y por adelantarse a Nirvana en versionar la original de Bowie.

Yann Tiersen + Neil Hannon (Divine Comedy), "Life on Mars". Incluida en las "Black sessions" del músico francés. Los seguidores de ambos siempre nos quedamos con ganas de más colaboraciones.

   

Seu Jorge, "Changes". La verdad que ha resultado díficil elegir entre todas las apariciones de este miembro de la tripulación de Steve Zissou. La aportación musical del brasileño a "Life Aquatic" de Wes Anderson acabó en un disco entero dedicado a Bowie.

Kevin Johansen, "Modern love". El ciudadano del mundo primero dedicó una cover a Gainsbourg en su disco "Sur o no Sur" de 2002 y, en su disco "Bi" de 2012, a Bowie. Sin duda elige bien su ascendencia musical.

   

Kristen Wiig, "Space oddity". En este remake de "La vida secreta Walter Mitty" lo mejor es la banda sonora, donde aparece este dueto de la actriz protagonista y el propio David Bowie.

Stereo Total, "Heroes". El dúo franco alemán le aporta un tono desenfadado y le cambia la épica por el vitalismo, una transformación que no afecta lo más mínimo a la raíz del hit.

   

0 comentarios: