Crescendo, o cuando la espuma no deja de subir

19/4/16


Son de: Los Angeles.

Miembros del grupo: Gregory Cole, Olive Kimoto, Jess Krichelle.

Disco: "Unless" (2016), segundo disco.

Una curiosidad: Están en el mismo sello que Brothers in Law, esos italianos tan presentes en Soyuz, un sello con un nombre que no deja lugar a dudas: We Were Never Being Boring.

Algo que han dicho de ellos: "La banda ha desatado a la bestia en un segundo disco, "Unless", que me ha enganchado inmediatamente desde la "Intro" de apertura del álbum, así que decir que este disco fue como un viaje salvaje es un eufemismo. Exhibiendo una más fuerte y confiada versión de sí mismos con temas como el romanticismo y el espacio, solo puedo decir ¡mundo, prepárate!" (Tina Roumeliotis, thedailylistening.com)

Nombres con los que se les asocia: DIIV, The Pains of Being Pure at Heart, Craft Spells, Crocodiles, Wild Nothing, Brothers in Law.

----------------------------------------------------------

"Unless" (2016).
La juventud de Crescendo es tan insultante que casi ofende. Ves las fotos del grupo y son de una inocencia que desarman. El mundo en sus manos. Están en esa fase. Podrían ser uno más de los miles de jóvenes con guitarras que disfrutan de la vida con la música como mero pasatiempo. Quizá. Pero he aquí que Crescendo, un trío de Los Angeles, no suenan tan inocentes ni tan amateurs en su disco de debut. Crescendo enchufan las guitarras y empiezan a desgranar piezas de poco de más de dos minutos con el shoegaze/dreampop en su punto de mira. Nada original, salvo que ellos lo tienen. Tienen ese halo, esa magia que hace que sus canciones funcionen como una apisonadora de ruido y melodía. Y no pocas. Prácticamente todo "Unless" es una biblioteca perfecta del género, y suena como si los imberbes llevaran mucho tiempo en esto. Un enganche de los buenos. x Fernando SoYoung

0 comentarios: