The Burning Hell Con vistas al mar (75)

21/4/16


Mathias Kom lleva siete discos al frente de la banda canadiense The Burning Hell. Su secreto, ese discreto y certero equilibrio entre humor y pop que hace brotar una sonrisa en tu rostro después de cada escucha. En su último disco, "Public library", nos presenta ocho canciones ordenadas en los estantes de su cerebro con temáticas tan diversas como asesinatos misteriosos, comedia romántica o biografía musical. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
No es fácil indicar ese momento. Quizás la primera vez que vi el clip de "Thriller". O cuando tuve mi primer giradiscos Fisher Price, que sería sobre los 5 o 6 años. Pero creo que la respuesta más exacta es cuando vi a mis padres cantar por primera vez juntos.

¿Tuviste algún ídolo musical en tu infancia?
Buddy Holly, Michael Jackson y Men Without Hats.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Antes del noventa mi disco favorito probablemente es "Chronicle" de Creedance Clearwater Revival.
Y a partir de los noventa, "Surfer Rosa" de Pixies.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Uno de mis recuerdos favoritos de gira fue beber vino casero con el alcalde de un pueblo de montaña, Krapinske Toplice, en Croacia. Nos invitó a su pequeña bodega en las montañas antes del concierto, y después del show fuimos de bodega en bodega. Nos encontramos con bastantes cabezas rapadas vestidos de cuero, parecían bastante peligrosos, pero al ver que todos esos "macho men" tomaban spritzer de vino blanco nos tranquilizamos bastante y se montó una buena fiesta. Nos despertamos tres días después en medio del océano.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
No me interesa abofetear a nadie.

¿Qué película has visto más veces? 
Habré visto unas cincuenta veces, sin exagerar, "La princesa prometida", "Babe, el cerdito en la ciudad" y "The Rocky Horror Picture show".

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Algunos de los mejores directores de cine son españoles, y mis olivas favoritas también.
No recuerdo tener ningún mal recuerdo de España, salvo estar atrapado en la multitud viendo a Pavement en el Primavera de 2010.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Steven Lambke, uno de los mejores letristas de Canada.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Leonard Cohen en Gante, Bélgica, en 2013. Sin duda, El mejor concierto en el que he estado.

El mejor consejo que te han dado en tu vida. 
Si no puedes decir nada agradable, mejor no digas nada.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
Te refieres al pop actual, supongo. Es una pregunta dificil. No creo que haya muchos a los que pudiera considerar "el bueno". Por ejemplo, no llego a entender por qué a todos mis amigos más modernos les gusta Taylor Swift y Adele. Pero eso no es del todo terrorífico.
Una vez más, una de las peores exportaciones de Canadá, Justin Bieber -que por cierto, tiene nuevo disco-, podría ser "el malo", aunque sea su mejor disco. O quién si no, ¿The Weeknd? No quiero parecer un viejo cascarrabias, pero creo que la música pop era mejor cuando era joven. No hay nadie que pueda igualar a genios como Michael Jackson o Prince actualmente. Bueno puede que Beyoncé, sí.

0 comentarios: