Tourista Nunca y siempre. El sentido de la posibilidad (23)

10/4/16


“Colores paganos” es el primer disco de la banda peruana Tourista, un trío que, tanto por su nombre como por el título del álbum, nos pone fácil presentarlos como una adquisición muy apetecible. Sus canciones, llenas de matices y tonalidades que las convierten en inclasificables, viajan por distintos estilos con el pop como salvoconducto. x Simón Zico



1) Un disco que nunca dejarás de escuchar y un grupo o artista al que nunca escucharías. 
“Never Mind The Bollocks”, “Here’s The Sex Pistols”, aunque es difícil esa pregunta… Nunca escucharíamos a Ricardo Arjona.

2) El plato estrella del cocinero que siempre has evitado ser (o que siempre has sido). 
Mientras me encanta cocinar… creo que odiaría ser arroz blanco. Es insípido y, a no ser que esté bien acompañado, es aburrido.

3) Una película muy famosa que siempre te has negado a ver. 
“High School Musical”. Nunca la veré.

4) Dos conciertos cuyo impacto nunca se te ha borrado del recuerdo, uno por bueno y otro por malo.
The Flaming Lips en Barcelona es el positivo.
El negativo tendría que ser uno de los primeros que toqué con Tourista. Fue un concierto al que siempre llamaré “Concierto de Murphy”. Todo lo que pudo salir mal, salió mal.

5) Cuéntanos una gamberrada infantil cuyas consecuencias han hecho que nunca la hayas podido olvidar. 
Hay TANTAS… pero a ver… a los 14 me escapé de mi casa y viajé 1500 kilómetros para ver a mi entonces enamorada. Hasta ahora mi madre tiene una mirada intensa cada vez que mencionó la ciudad a la que me fui… Arequipa.

6) El libro que siempre has pensado que te identifica completamente. 
Mmmm… nunca pensé en eso en verdad. Ahorita estoy releyendo uno de mis libros favoritos, es un poemario de Frank O’Hara llamado “Meditations In An Emergency” ("Meditaciones en una emergencia"). Creo que ese es el que más he leído. Mientras no sé si me identifico totalmente, de hecho lo hago con mucho.

7) Un lugar del planeta que nunca pisarías. 
Me gustaría que esta pregunta no exista. Me encantaría poder pisar TODO EL MUNDO. Excepto el fondo del mar. Eso no sé si estaría tan bien.

8) Una canción que siempre has soñado componer. 
Feliz Cumpleaños. Te imaginas? Jajajajajaja

9) Un político al que nunca seguirías al fin del mundo. 
A NINGUNO.

10) El garito, pub, discoteca o sala que siempre has pensado que no te hubiera importado que fuera tuyo. 
Studio 54.

11) La etiqueta o comparación artística con tu música que nunca te ha gustado y siempre está presente. 
Indie Rock Pop Alternativo.

12) La enfermedad que más te horroriza y nunca querrías contraer. 
Querer ser un político.

0 comentarios: