Joshua Starmer Aguapistas (3)

1/5/16

Desde Carolina del Norte recibimos otra grata noticia: 
"Hola Simón, soy Joshua, y toco el chelo con Eston, soy uno de sus "Outs". Él me ha pasado tu email. En marzo saqué disco con mi banda The Starmakers, y me gustaría pasártelo. Las canciones son como mi diario de 2015, cada mes componía y grababa una canción".
Ahora podemos profundizar y cotillear con más información en el diario de Joshua. x Simón Zico

Lehigh waltz 
Instrumental.

You don't know 
A veces escribir una canción resulta un gran esfuerzo. Esta no fue así. Como si fuera una vieja canción conocida, un día conduciendo en el coche, espontáneamente la canté de principio a fin. Así de sencillo.

On your doorstep 
Esta trata sobre la primera vez que visité el apartamento de la chica que luego se convirtió en mi mujer. Me había enamorado, desde la primera vez que la conocí, pero no se lo había dicho. Tenía miedo de que esta atracción tan fuerte la espantase. Afortunadamente para mí, no fue así.

Lucky to be alive 
Me resulta dificil darme una ducha sin cantar. Allí me salen bastantes canciones. Esta no es una excepción. Trata sobre el rechazo, y tiene un arreglo de un órgano que me regaló mi abuela.

Look away 
Es la primera vez que combino partes electrónicas con mi chelo. Quería crear un ambiente inhóspito que diera la sensación de aislamiento.

The cue for the band 
A pesar de que parece una canción tranquila, ahora la tocamos como una samba, llena de percusiones brasileñas.

Casual shirts 
Esta es una colaboración con un amigo, Brian Rosk, que ahora se ha unido a la banda.  Superficialmente parece una canción divertida y tonta pero trata sobre la depresión, sobre alguien que no es capaz de subir las persianas en un día soleado, alguien incapaz de construir.

You don't worry about me 
Esta es la primera vez que utilizo un set de batería completo en una canción. Aunque "Casual shirts" tiene batería, son secuenciadas. Durante años he utilizado sólo pequeña percusión. Lo hago para minimizar costes, y lo grabo todo en una pequeña habitación. Grabar con una batería completa requiere espacio y presuspuesto, esta vez lo grabé en Warrior Sound, un buen lugar.

Oceans 
Está inspirada en un dibujo que hizo hace unos años un amigo mío. Mostraba una figura delgada junto a la televisión, y junto a ella había flechas de ida y vuelta hacia la palabra "trabajo". La imagen me impactó. Ah, y la parte del inicio de batería es un error, pero nos gustó como quedó.

That's alright 
Esta canción es un caos, y así quería que sonase. Durante años he sido muy meticuloso en las grabaciones, tenían que encajar como piezas de puzle. Era el momento de cambiar. La grabamos en una habitación pequeña, tocando todos a la vez, sin insonorizar y con acoples de micros. Es desastrosa, anárquica y perfecta.

Far and wide 
Una amiga mía me pidió que la escribiera. La semana en la que le diagnosticaron esclerosis múltiple, su pareja rompió con ella. Ella estaba destrozada por muchos motivos. Sabía que poco podía hacer para vencer la esclerosis, y pensó que con una canción podría hacer volver a su novio. El plan no funcionó.

Christmas in Rio 
Viviendo en la parte alta del hemisferio norte es fácil pensar que las navidades siempre conllevan frío y nieve. Sin embargo, en Rio están en mitad del verano. Intenté imaginar cómo serían allí esas fechas, ya que todavía no he podido ir en navidad. Creo que una de las grandes diferencias es Santa Claus, cambiando abrigo por bañador.

Girl, you know it's true 
Milli Vanilli más "Top that" de "Una bruja adolescente". No hay más que decir.

Someday we both will know 
Va a sonar de locos, pero este vals está inspirado en algo que escuché en una peli de "X men". Es sorprendente cómo nuestros cerebros pueden tocar una cosa y convertirla en otra muy distinta.

Garota de Ipanema 
Mi versión del clásico. Me parece que pienso demasiado en Brasil.

0 comentarios: